Inicio > Recomendaciones > Servicio de correo electrónico que no pasa de moda

Servicio de correo electrónico que no pasa de moda

Después de más de veinte años de su creación, Hotmail sigue siendo una de las principales plataformas de mensajería. ¿Por qué pasa el tiempo y las personas siguen prefiriendo este sistema de correo electrónico? Por dos aspectos básicos: almacenamiento y seguridad.

Cambios en la comunicación desde los años noventa

Como medio para agilizar procesos diarios en el mundo cotidiano, el correo electrónico sigue llevando protagonismo. La hiperglobalización ha permitido que lo que antes parecía imposible, ahora sea una realidad. Compartir con personas a distancia y guardar información sin temores de acceso ajeno, es posible gracias a Hotmail.

En el año 1996, Bathia y Smith fundaron la desaparecida MSN Hotmail, lo que cambió la manera de interrelacionarse. Este servicio fue lanzado de manera gratuita, lo que enseguida captó la atención de los internautas. Sin embargo algo más de esta plataforma supuso un atractivo: la seguridad.

Filtros de seguridad desde sus inicios

Al inicio Hotmailofrecía diversas formas de seguridad. Filtros para Spam, antivirus y una capacidad de 250 megabytes de almacenamiento. En ese momento, llegó al top de popularidad, pues se convirtió en el medio comunicacional más popular.

Después en el transcurso del año 2012, nació Windows live como una mejoría de este sistema de comunicaciones. No obstante, se decidió crear lo que ahora se conoce como Outlook, el nuevo Hotmail mejorado en muchos aspectos.

Cambios que generaron confusión

Una vez se cambió el nombre de Hotmail a Outlook, muchos viejos usuarios se mostraron confusos. ¿Tendrían que abrir una cuenta nueva? ¿Qué firma contenía los derechos de la cuenta? Pues bien, pese al tiempo que ha pasado estas preguntas siguen haciéndose. Sin embargo, hay que recordar que tanto Outlook como Hotmail, son lo mismo.

Más de seiscientos millones de internautas ingresan a www.hotmail.com y lo consideran su preferido. Además tiene la mayor cantidad de mensajes visualizados a través de dispositivos móviles, sea en navegador o app. Ahora bien, ¿qué pasa si un internauta desea abrir una cuenta con este servidor de Microsoft?

Abrir una nueva cuenta de correo electrónico

En la actualidad, ya no es posible abrir una cuenta de correos a través de Hotmail.com. Ahora es necesario ingresar a través de la plataforma actual, Outlook. Abrir una cuenta es muy fácil y a continuación se muestra cómo hacerlo con unos cuantos clics. Tan fácil como era cuando se hacía a través de Hotmail Login.

El primer paso será abrir el navegador que se usa normalmente e ingresar a Outlook.com. Una vez allí se procede a hacer clic al hipervínculo de “Crear una cuenta gratis”. Se coloca el usuario que tenemos pensado elegir y la contraseña que protegerá la cuenta. Luego aparecerá un rápido formulario donde se colocarán algunos datos básicos. ¡Listo!

Luego de abrir una cuenta de este servidor de correos electrónicos, comenzará la maravillosa experiencia en esta plataforma. Puedes ingresar a través de cualquier navegador, tal como hacías cuando ingresabas mediante Hotmail sign in. Se colocan los datos de usuario y contraseña, clic y listo. También puedes abrir una cuenta Hotmail – Outlook, puedes visitar https://emailcoder.net/.  

Beneficios de tener una cuenta en Outlook

Esta plataforma de correos electrónicos brinda la mejor experiencia para conectar con amigos, familia y compañeros de trabajo. Posee diversas herramientas que facilitan el proceso de guardar y enviar información. Además, su actualización permanente permite que la interfaz del usuario sea más práctica y ligera de usar.

La cuenta de Outlook facilita además los procesos de recuperación de una cuenta, totalmente gratuitos. Además, a través de su nube OneDrive permite mayor capacidad de almacenamiento de datos. Por medio de la aplicación Office 365 el correo electrónico estará a la mano y brindará mayor ahorro de tiempo.

Outlook brinda el beneficio de filtrar los mensajes más urgentes, a través de una notificación. También ofrece recordatorios de citas y eventos previamente acordados en la aplicación. La aplicación móvil además es compatible con diversos sistemas operativos, lo que permite el acceso de más usuarios.

Sin embargo, uno de los principales beneficios que reporta Outlook y su aplicación, es la seguridad. Los sistemas de protección contra amenazas ajenas permiten que el internauta se sienta más confiado al usarla. Incluso, alerta contra remitentes no confiables, para evitar que se cuelen virus y spam indeseables.

Te puede interesar >>>

Trucos para asegurar el éxito en los videojuegos

Usuarios en todo el mundo están cansados de ver transmisiones en Twitch, pedir consejos en …