Inicio > Sociedad > Préstamos personales, aliados de la economía familiar

Préstamos personales, aliados de la economía familiar

Los préstamos personales son instrumentos de fácil adquisición, que ayudan a solucionar imprevistos financieros que pueden ocurrir en cualquier presupuesto. Las nuevas tecnologías han simplificado muchos procesos que antes eran engorrosos o complejos. Uno de estos son los servicios financieros, específicamente los préstamos personales, que ahora son muy fáciles de gestionar.

Las empresas que los otorgan, lo hacen a través de plataformas online. El cliente entra a la página web y puede revisar toda la oferta crediticia a través de un comparador de préstamos y de esa manera elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Para solicitarlo se debe hacer un registro, muy sencillo y rápido. La empresa hace la verificación y en pocas horas es aprobado, en el caso de que se cumplan los requisitos. Esto es una ventaja importante, ya que muchas veces la razón de solicitar estos créditos es un apuro económico, por lo tanto es necesario solventarlo rápidamente.

Consejos para su utilización

Es aconsejable que siempre se evalúen los pagos que se tienen que realizar, en relación con el ingreso. Es cierto que la entidad otorgante hace un análisis de la capacidad de pago, pero el solicitante debe hacerla también y tomar una decisión inteligente acerca de si puede afrontar el compromiso.

Se recomienda usar estos préstamos para obtener un bien mayor, perdurable en el tiempo, como por ejemplo para pagar gastos de estudios universitarios, certificación de algún oficio, cursos de superación, etcétera.

Los emprendedores tienen un aliado muy fuerte en los créditos personales online. En el caso de negocios nuevos iniciados con poco capital, un préstamo puede servir para atender un pedido grande que no se pueda solventar con los recursos de la empresa, y tras cobrar la factura, se paga el préstamo y se continúa con la operación habitual.

Otra manera de aprovecharlo es la compra de mercancía que tenga mucha salida, si se está en un negocio donde las ventas de cierto artículo están muy activas y hay un descuento por la compra en grandes cantidades, se puede aprovechar el beneficio por medio de un préstamo rápido.

Los procedimientos médicos no deben postergarse, ya que la salud se podría ver comprometida. En los casos de gastos para la salud que no estén cubiertos por seguros, es aconsejable utilizar un préstamo personal, ya que se pagará cómodamente.

Es aconsejable usarlos para aprovechar ventajas económicas o para beneficiarse por compras anticipadas. Por ejemplo, para viajar, si los gastos de viaje se pueden pagar por anticipado aprovechando ofertas o promociones. Se solicita el préstamo, se paga de manera fraccionada y a la hora de hacer el viaje ya está pagado.

Si sabemos de antemano que vamos a recibir un ingreso, pero necesitamos gastarlo, como por ejemplo las bonificaciones de fin de año o los intereses de alguna inversión, podemos solicitar el préstamo con la planificación suficiente para que al recibir el ingreso se pueda pagar el crédito.

No es aconsejable utilizar el préstamo para gastos superfluos que no darán ningún beneficio, como por ejemplo para hacer fiestas, comprar ropa, entretenimiento ocasional, etc…, ya que si estos gastos no los podemos hacer con nuestros ingresos es que no están a nuestro alcance.

Tampoco se debe contratar un préstamo para apostar o hacer inversiones de riesgo, como en la bolsa o en criptomonedas. Este tipo de gastos debe hacerse con ingresos corrientes.

Ventajas de contratarlos vía online

  • Los préstamos online son muy cómodos de contratar, la información está concentrada en un solo lugar y se gestiona en la misma página de la entidad. Significa que el usuario no tiene que ir a ninguna oficina, todo es muy simple.
  • Las plataformas online son muy rápidas, no hay que esperar a ser atendido, todo es automático. Los tiempos de solicitud y aprobación son de apenas unas horas.
  • La documentación es muy sencilla y se verifica vía online. No debe ser entregada de manera física, sino a través de un registro en la misma página.

Hay mucha variedad de opciones. Estas entidades ofrecen diferentes importes, plazos y tasas, para ajustarse a las diferentes necesidades de sus clientes.

Te puede interesar >>>

El mejor cumpleaños feliz

A los peques les encanta celebrar su cumpleaños, tanto es así que cuentan los días …