Inicio > Consejos > ¿Qué hacer cuando se estropea el ordenador?

¿Qué hacer cuando se estropea el ordenador?

El uso de los ordenadores en la vida de las personas es imprescindible. Con el avance de los procesos digitales es necesario tenerlos en buen estado, ya que muchos trámites importantes se hacen por internet como, por ejemplo, comprar o vender productos y servicios.

Cuando el ordenador, sea portátil o de sobremesa, empieza a dar problemas, lo primero que puede pensar el dueño es desecharlo o comprar uno nuevo. Sin embargo, la realidad es que muchas veces los ordenadores que presentan fallos sólo requieren de un mantenimiento adecuado o una reparación menor. Así que, ¿por qué desecharlos?

Reparación de ordenadores: una solución económica y práctica

Siempre es mejor reparar un ordenador que darlo por perdido. No obstante, poner a punto un ordenador con fallos requiere de experiencia y habilidades que sólo un experto puede solucionar de forma fácil, rápida y a un bajo coste. Es importante tener en cuenta que actualmente existen tiendas de especialistas como Informática Espíritu Santo donde reparan ordenadores en Madrid y alrededores, para comodidad de quien necesite este servicio. Algunas preguntas frecuentes con respecto al servicio de reparación se responden haciendo clic aquí.

A veces, el cliente desconoce cuál es el problema o fallo que está presentando su ordenador. Por eso, la primera opción cuando se estropean es tirarlos. En este caso, lo primero que debe hacerse es buscar asesoría profesional. Un experto en reparación conoce todos los problemas o fallos que pueden presentar un ordenador y se dedica a realizar las correcciones necesarias.

Los ordenadores con fallos tienen solución

Como ya se ha mencionado, un ordenador puede presentar diferentes fallos. Sin embargo, no hay que alarmarse. En muchos casos el problema no es tan grave como parece. Sirva de ejemplo, los siguientes casos:

  • El ordenador va lento. Este problema se debe en parte al software que viene preinstalado por defecto en el ordenador, sobre todo si es un equipo nuevo. En otros casos se debe a que la memoria RAM del equipo es insuficiente. En caso que el fallo se deba a la gran cantidad de software preinstalado, lo mejor es desinstalar aquellos que no se necesiten. Y si el fallo se debe a memoria insuficiente se debe ampliar la capacidad. En estos casos o en otros que ralentice el ordenador deben ser realizados por un experto en reparación de ordenadores.
  • El disco duro está roto o dañado. Otro fallo muy común en los ordenadores es que el disco duro interno o externo, si es el caso, no funciona o está dañado. Estos problemas impiden el acceso a la información guardada o que el ordenador arranque. En estos casos el experto en reparación se dedica a recuperar la información del disco duro o cambiarlo si no hay otra opción.
  • El ordenador se calienta. Este problema suele deberse a falta de ventilación del ordenador portátil o de sobremesa. Puede ser que el ventilador interno se daño o se detuvo por acumulación de polvo. También se pueden tapar el conducto de refrigeración o el disipador de calor. Con el mantenimiento correcto el problema se soluciona efectivamente.
  • El ordenador no arranca. En algunos casos el ordenador no arranca como debe ser. Como ya se dijo puede deberse al disco duro, pero también a problemas con el sistema operativo. Puede ser que los archivos de arranque se hayan dañado o alguien sin querer ha formateado el disco duro. Si algo así sucede no hay preocuparse. Este problema también tiene solución. El experto en reparación reinstala el sistema operativo y configurar apropiadamente el ordenador.
  • La fuente de alimentación o el cable de alimentación se dañó. A veces suelen ocurrir altas de energía que queman la fuente de alimentación del ordenador de sobremesa o el cable de alimentación de un portátil. Nada más fácil de solucionar. El técnico reparador simplemente se dedica a cambiar la pieza o el cable que se dañó.

En efecto, estas son algunas de las reparaciones más comunes que suelen realizarse a los ordenadores de sobremesa o portátiles. No obstante, no son las únicas. Hay distintos problemas o fallos que se pueden presentar, incluso en el peor de los casos, como arreglar la placa base de un portátil tiene solución. En este sentido, un técnico reparador es un profesional preparado para ofrecer una amplia gama de servicios que satisfagan a sus clientes. Reparar es más económico que comprar uno nuevo.

Te puede interesar >>>

¿Cómo mantener la chispa en tu relación?

Con el paso de los años conseguir mantener viva nuestra relación como si fuera nuestro …