¿Por qué elegir automatismo para puertas dos batientes?

¿Por qué elegir automatismo para puertas dos batientes?

Cuando tenemos puertas grandes y pesadas, necesitamos de una ayuda que nos facilite la tarea de abrir y cerrar, sobre todo si son puertas que se usan a diario, varias veces. Es allí donde entra el automatismo portal dos batientes. Con este sistema de motores eléctricos será mucho más fácil tener una puerta segura, de gran diseño y fácil de usar. Conoce todas las ventajas aquí.

5 ventajas de automatizar tus puertas dos batientes

El sistema de automatismo se usa para que el hombre no tenga que usar su fuerza para abrir o cerrar una puerta. Su uso es mucho más ventajoso cuando se trata de puertas grandes en almacenes y garajes. Con un mando a distancia podrás realizar la acción varias veces al día, sin cansarte. Pero hay más ventajas que debes aprovechar con este tipo de sistemas modernos.

Fácil manejo

Lo bueno del automatismo es que se puede aplicar en cualquier tipo de puertas. No importa si se trata de una puerta grande o pequeña. Por supuesto, la ventaja mayor está cuando se instala en grandes puertas, y las razones son obvias.

No tener que hacer un esfuerzo físico para abrir o cerrar la puerta es lo que más nos gusta de este sistema automatizado. No es de extrañar que se use con frecuencia en garajes individuales y colectivos, así como en comercios y grandes almacenes comerciales.

Comodidad para todos

Si quieres una vida más cómoda, debes elegir el automatismo para puertas batientes. Con solo accionar un botón o mando a distancia, las dos hojas de tu garaje se abrirán como si pesaran tal como una pluma.

Hay que tener en cuenta que este tipo de sistemas se usa generalmente en la primera puerta del hogar. Así que brindará mayor comodidad al abrirla cuando ha llegado el jefe de la casa. No tienes que ir abrirle la puerta, o esperar a que lo hagan por ti, un simple botón activará la función, y problema resuelto.

También se puede usar el sistema de fotocélulas para que se active la función, aunque este no se usa en fachadas de casas pues detecta cualquier movimiento y se abren las puertas. Más bien, está orientado a usarse dentro de centros comerciales o tiendas de lujo.

La seguridad es lo primero

Esta es probablemente la primera cualidad que buscamos aprovechar de los sistemas automatizados de puertas. Puedes tener la certeza de que solo tendrán acceso a tu casa aquellas personas que posean el mando a distancia. Cabe mencionar que no todos los mandos funcionan, este debe estar configurado con la misma frecuencia del sistema de automatización.

Ahora bien, lo mejor es instalar una puerta peatonal manual pues estos sistemas no abren a menos que sea con el botón de mando. No tienen cerraduras con las que puedes abrir la puerta con una llave. Tampoco es posible empujarlas con tu fuerza pues todo está controlado por el automatismo. Ante un problema de fluido de circuito o cualquier anomalía, la puerta manual será una buena solución de entrada y salida.

Pero si hay alguien ajeno que quiera acceder a tu casa, puedes tener total seguridad de que no podrá lograr su cometido. Sin mencionar que este tipo de puertas se fabrican en una alta calidad que se pueden considerar indestructibles. No tenemos dudas de que estas son excelentes opciones de seguridad para tu casa.

Magníficos aislantes 

Más que una ventaja relacionada con el automatismo, esta se le atribuye a las puertas batientes. Con las puertas batientes puedes aislar tanto el frío como el calor. Por supuesto, no escuchar ruidos del exterior es una gran ventaja que debes aprovechar. Todas estas y más razones que te puede dar el profesional, te demostrarán que las puertas automatizadas son la mejor decisión.

Recuerda que el motor es el alma de tu sistema de seguridad. Por eso, debes preguntar sobre el mantenimiento de estas herramientas. Además, debes saber elegir bien el tipo de motor para tu puerta. Todo dependerá del peso y la medida de las hojas de tus puertas batientes.

Hay que saber elegir bien la potencia del motor. Un motor muy lento puede que haga ruido y el deslizamiento sea muy tardío. Mientras que un motor con gran potencia pudiera averiarse mucho más rápido. Todo esto debes tenerlo en cuenta cuando elijas tu sistema de automatismo de puertas batientes.

 

Te puede interesar >>>

Se pone en marcha ITO, la última plataforma de desarrollo de VOOPOO, y pronto se lanzará la serie de productos Doric

Se pone en marcha ITO, la última plataforma de desarrollo de VOOPOO, y pronto se lanzará la serie de productos Doric

Un avance en el campo del vaporizador, VOOPOO siempre ha logrado un rendimiento excepcional en …