El futuro del Barça se vuelve algo negro

El futuro del Barça se vuelve algo negro

Nadie hubiese dicho hace 6 meses que el futuro del Barça se encontraría en un callejón sin salida como ahora. Sin presidente y con un jugador estrella el cual no se encuentra muy cómodo en el Barcelona, la incertidumbre en el campo blaugrana es máxima.

La derrota de la Champions League, con un 8-2 que persigue a los jugadores mientras duermen, no ha hecho sino acelerar una serie de acontecimientos que llevaban mucho tiempo forjándose entre bambalinas. Ni los pronósticos deportivos más atrevidos se atrevían a predecir un resultado que ha hecho mucho daño en la moral de los jugadores, la directiva y los propios aficionados.

Bartomeu terminó cediendo a la presión y dimitió dejando su puesto de presidente del Barcelona. Una renuncia aplaudida por muchos pero que también ha generado un gran malestar entre parte de los aficionados que ahora se encuentran con un club debilitado y a punto de perder a Leo Messi.

A lo largo de estos últimos meses la posición de Bartomeu ha sido cuestionada después de que se filtrase al público el enfrentamiento entre Messi y la directiva del Barça. Y es que, el argentino se queja de que no ve ningún tipo de iniciativa por parte de la directiva o del presidente para sacar hacia delante un proyecto de club a la altura de lo que se espera de un equipo de élite como es el FC. Barcelona.

 

Las ligas internacionales se frotan las manos ante la posible llegada de Messi

Lo que para el Barça está siendo uno de los momentos más duros de las últimas dos décadas, la salida de Messi se ha convertido en una oportunidad de oro para el resto de clubes europeos e incluso americanos o asiáticos que están deseando pujar para integrar al argentino en sus filas.

A día de hoy hay una gran cantidad de expectación sobre qué club será el afortunado de recibir a Messi y las apuestas se multiplican con el paso de las horas. El claro favorito es el Manchester City, que cuenta con Guardiola como entrenador, y del que se rumorea que ha puesto encima de la mesa una oferta que ronda los 700 millones de euros por cinco temporadas.

La oferta del Manchester City para captar a Messi incluye un traspaso al New York City FC (MLS) durante la tercera temporada, lo que le permitiría acceder a una gran cantidad de sponsors americanos y alcanzar un retiro de oro.

Sea el club que sea, lo cierto es que Leo Messi sigue siendo uno de los activos más valiosos en el mundo del fútbol y seguramente sigamos escuchando ofertas de diferentes equipos que quieren pelear por él. El nombre de Messi no solo es sinónimo de calidad deportiva y de elevar el nivel competitivo, sino que tiene asociados una gran cantidad de contratos de publicidad, ventas de merchandising y un mayor volumen de ventas de entradas y abonados anuales.

Todavía no sabemos que ocurrirá en la directiva del Barça y con el futuro de Messi, pero si algo queda claro es que el argentino siempre formará parte de la historia del club blaugrana y será recordado con cariño por parte de todos.

Te puede interesar >>>

Reducir las facturas de la luz con placas solares

Reducir las facturas de la luz con placas solares

Las placas solares, la nueva bomba dentro del mercado, un sistema novedoso que ofrece de …