¿Por qué consultar las cartas del Tarot?

¿Por qué consultar las cartas del Tarot?

Las cartas del tarot funcionan como guías espirituales para muchas personas que desean seguir un rumbo que les conecte con su destino. Además, es capaz de adivinar lo que depara el futuro del consultante  con varios tipos de tiradas del tarot, incluyendo el tarot sí o no; con el cual se pueden realizar preguntas puntuales y directas.

Por esta razón, muchos consideran las cartas del tarot como una especie de consejero místico o un puente entre su situación actual y su porvenir.  Por otra parte, consultar el tarot puede revelar lo que está oculto en cierta situación, tanto en el pasado como en el presente. La cartomancia es una práctica muy antigua que continúa vigente en la actualidad.

Lo que revelan las cartas del Tarot

Muchas personas comparan las cartas del Tarot como un manual que revela la historia de la humanidad. Pero las cartas funcionan de otra manera; porque hay que tener claro que las figuras de los arcanos no siempre tienen un significado literal; sino que se interpretan según el contexto de cada tirada. Además, debe participar el conocimiento e intuición de la persona que hace la lectura.

Esto es lo que le da forma al mensaje que transmiten las cartas; así como la disposición del consultante. La armonía que se debe mover en el entorno debe estar llena de energía. El Tarot muestra la situación que atraviesa; así como las opciones que tiene o cómo puede actuar según el escenario.

¿Cómo usar el tarot “sí y no”?

El tarot sí y no es un método capaz de revelar o responder preguntas, tanto sencillas como profundas. Una de las características principales de las preguntas de este tipo de tarot, es que deben ser formuladas para que la respuesta pueda ser “sí” o “no” según sea el caso. Los ejemplos de este tipo de preguntas podrían ser:

  • ¿Piensa en mí?
  • ¿Está enamorado?
  • ¿Encontraré el amor?
  • ¿Estaremos de nuevo juntos?
  • ¿Qué siente por mí?
  • ¿Estoy embarazada?
  • ¿Conseguiré trabajo?
  • ¿Volveré con mi ex?
  • ¿Me es infiel?
  • ¿Me sacaré la lotería?

¿Cómo ayudan las cartas del Tarot?

Los arcanos que participan en cada tirada, te alientan a aprovechar los imprevistos, evitar los errores, y despejar las dudas en las relaciones de pareja, relaciones de amistad o familiares, el amor, el trabajo, los negocios, el dinero, la salud y la vida espiritual. También, te apoyan a sobrellevar los cambios transformadores que pasan en tu vida para lograr alcanzar la evolución.

Por otra parte, hay que conocer que las cartas representan solo los arquetipos y circunstancias de la vida. Son un reflejo de la realidad de la persona que consulta y muestra donde puede observar detalles ocultos que no percibe con claridad. Aporta datos importantes que el consultante debe saber.

El Tarot estimula la sabiduría e intuición necesarias para vivir diariamente. Te conecta con tu esencia interior, además de tus aspiraciones y motivaciones. Esta práctica se relaciona con lo espiritual porque te puede guiar a comprender cuáles son tus fortalezas y debilidades.

Te puede interesar >>>

Reducir las facturas de la luz con placas solares

Reducir las facturas de la luz con placas solares

Las placas solares, la nueva bomba dentro del mercado, un sistema novedoso que ofrece de …