Inicio / Destacadas / Muere Abdelqader Salé, uno de los líderes de la rebelión en Siria

Muere Abdelqader Salé, uno de los líderes de la rebelión en Siria

Uno de los principales comandantes de los rebeldes sirios, Abdelqader Salé, ha muerto hoy debido a las heridas sufridas en un ataque aéreo de las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, en la ciudad de Alepo, según han informado activistas de la oposición. La muerte de Salé, uno de los jefes militares más carismáticos de la rebelión siria, es un duro golpe para los insurgentes, que ven cómo avanzan las tropas leales al gobierno en sus bastiones del norte del país.

Las fuerzas de Al Assad lanzaron un ataque aéreo el pasado jueves durante una reunión del grupo rebelde Brigadas Al Tawhid, Abdelqader Salé, en la que el comandante Yuseff al Abbas perdió la vida y otros dos, entre ellos Salé, resultaron heridos. Salé fue trasladado a un hospital turco, donde ha fallecido. “Declaramos el martirio de Abdelqader Salé”, ha publicado Al Tawhid en un comunicado.

Durante una entrevista con la cadena de la oposición Orient TV desde el campo de batalla del este de Alepo la semana pasada, Salé aseguró que para que Irán y Hizbolá avanzaran tendrían que pasar por encima de sus cadáveres.

Salé, que había sido comerciante en la localidad de Maré, una zona rural en el norte de Alepo, ha organizado decenas de brigadas rebeldes en la región bajo el estandarte de las Brigadas Al Tawhid. Aprovechando las luchas internas entre diferentes grupos rebeldes, las fuerzas de Al Assad, que cuentan con el repaldo de combatientes chiíes iraquíes y del partido-milicia libanés Hizbolá, han hecho grandes avances en el este y en el norte de Alepo.

Durante los últimos días, el Ejército sirio ha tomado el control de la zona del aeropuerto así como una base militar, de importancia estratégica, ubicada en los alrededores.    Fuente:  ABC

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Una simple prueba de sangre predecirá el alzhéimer

Una simple prueba de sangre predecirá el alzhéimer

Científicos británicos han desarrollado una prueba de sangre que puede predecir con bastante precisión el …