Inicio / Destacadas / Desaconsejan la visita de los Reyes de Holanda a Venezuela

Desaconsejan la visita de los Reyes de Holanda a Venezuela

La visita a Caracas de los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, prevista para el próximo 23 de noviembre, está siendo desaconsejada por inoportuna e inconveniente en este momento. Diversos analistas internacionales han sumado sus voces para recomendar que se suspenda la visita.

Entre los factores que desaconsejan la visita de los reyes está el clima de inestabilidad e incertidumbre que reina en Venezuela luego de las medidas y la ofensiva económica que ha lanzado el presidente Nicolás Maduro contra los comerciantes para forzarlos a rebajar los precios, lo que aumentado la conflictividad social ante la proximidad de las elecciones municipales del 8 de de diciembre.

Adolfo Salgueiro, experto en integración, calificó de inconveniente e inoportuna la visita de los reyes de Holanda. «El anuncio de la visita que en otros tiempos apenas sería una rutina de las relaciones internacionales causó las reacciones que son de esperar en un país donde la polarización arropa todos los espacios de la vida nacional».

«Es así como desde diversos orígenes se han producido cartas y comunicaciones a la embajada de Holanda en nuestro país -y también en otros-, presentaciones ante la Cancillería en La Haya y hasta la visita de algunos parlamentarios de nuestra Asamblea Nacional a la sede diplomática en Caracas para expresar el estupor causado porque los monarcas de uno de los países más democráticos del mundo, en el que las libertades y los derechos humanos se ejercen en forma cabal y hasta insólita, decidan visitar un país en el que esos atributos se ven tan limitados como es del conocimiento en Europa y el mundo», añadió en su artículo publicado en El Universal.

Salgueiro: «y de paso nos visitarán dos semanas antes de una elección crucial dando pie a una segura manipulación del gobierno como si fuera un aval al régimen. ¡Feo!». Gustavo Coronel, asesor petrolero y de políticas energéticas, envió una carta a la Embajada de Holanda en Washington.

«Esta carta que estoy enviando a la Embajada de Holanda en Washington DC pretende transmitirles el desconcierto que millones de ciudadanos venezolanos sienten sobre la anunciada visita de los reyes de ese país a Venezuela.

De llevarse a cabo validará a un gobierno de dudosa legitimidad de origen y de una clara ilegitimidad de comportamiento», dijo por las redes sociales. Helicópteros dudosos Peter Schad, venezolano y suizo, ex presidente de la Societé Générale de Surveillance (SGV), también considera de inoportuna la visita de los reyes holandeses a Caracas dada la situación del presidente Nicolás Maduro cuyo triunfo electoral del 14 de abril pasado ha sido impugnado por su rival Henrique Capriles.

Su nacionalidad venezolana o colombiana tampoco ha sido aclarada. Otra razón que desaconseja la visita es que el traslado de los reyes desde el aeropuerto de Maiquetía a Caracas se haría en unos helicópteros rusos.El propio embajador de ese país ha advertido al gobierno venezolano que sus pilotos no poseen la experticia y experiencia necesaria para efectuar ese traslado.    Fuente:  ABC

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Una simple prueba de sangre predecirá el alzhéimer

Una simple prueba de sangre predecirá el alzhéimer

Científicos británicos han desarrollado una prueba de sangre que puede predecir con bastante precisión el …