Inicio > Coches > Nuevo Lexus GS 300h – Equipamiento, Versiones y Precios
Nuevo Lexus GS 300h - Equipamiento, Versiones y Precios
Nuevo Lexus GS 300h - Equipamiento, Versiones y Precios

Nuevo Lexus GS 300h – Equipamiento, Versiones y Precios

Por mucho que quisiesen desde Lexus luchar contra los grandes constructores europeos de berlinas de lujo, había un «pero» que siempre surgía: ofrecían muy buenos coches con una sola opción mecánica.

Bien acabados, silenciosos, potentes y de consumos contenidos, pero conla pega añadida de ser enérgicos altos de gama que obligaban a un gran desembolso cuando no todo el mundo exige más de 300 CV bajo el acelerador.

Ahora, y en la oferta media GS, lo han resuelto metiendo el motor de 223 CV (nueva versión GS 300h) estrenado por el flamante IS 300h por debajo de los 340 CV del GS 450h. Una solución que debe colmar a muchos compradores por disponer de una gran berlina híbrida pero que o no querían o no podían pagar los 70.000 euros de partida que exige aquel.

Porque salvo el motor, el resto del coche es exactamente igual, con casi todas las virtudes del GS 450h. Exteriormente nada distinguirá a uno de otro, salvo el logo en la zaga.

El resto lo mismo en ambos, con idénticos elementos de seguridad, confort interior (en cuanto al silencio de rodadura), suspensiones bien adaptadas a cualquier superficie y acabados y terminaciones de calidad.

Una ventaja, pues el GS 450h era y es una magnífica berlina, pero cara, y el GS 300h va a permitir acceder a ese mismo lujo y confort partiendo de 24.000 euros menos, mucho más acordes con los tiempos que corren.

Lexus Hybrid Drive Como hemos citado, el nuevo GS 300h dispone del mismo propulsor híbrido de 223 CV del IS 300h y deja clara la apuesta de Lexus por su magnífica tecnología Lexus Hybrid Drive: combina un motor de gasolina de 181 CV y otro eléctrico que en conjunto, eleva rendimiento a esos 223 CV, más que correctos por consumo y funcionamiento, aunque algo lastrados por el uso de la caja de cambios auto secuencial por variador continuo CVT.

Sobre ésta, no es que funcione mal: el coche ofrece buenas prestaciones y consumos (realmente contenidos) si no corremos, pero el sonido cuando pisamos a fondo desentona con el resto.

Es verdad que sin esos acelerones desliza sobre el asfalto como una alfombra mullida y que el confort de marcha es exquisito, pero otras cajas de la competencia ofrecen ruidos ni resbalamientos. Por lo demás, el nuevo GS 300 ofrece lo que su «hermano mayor»: calidad y comodidad a raudales con un gasto, a ritmo prudente, de coche pequeño.

Bien equipados Lexus sigue estructurando sus gamas en 4 acabados: ECO, Hybrid Drive, F SPORT y Hybrid Plus, con pocas opciones pero desde el básico muy completos. Además, todos GS 300h vienen con 4 modos de uso muy eficaces: ECO, SNOW, NORMAL, SPORT más SPORT S+ en versión F SPORT.

También, y en cuanto a seguridad, dispone, según acabados, de una avanzada precolisión con monitor para conductor, control de crucero adaptativo (ACC) a cualquier velocidad, avisos de ángulo muerto (BSM) y de tráfico trasero (RCTA), asistente de permanencia en el carril y, en las versiones más altas, suspensión adaptativa variable AVS.    Fuente:   ABC

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Mercedes-Benz GL-45 - Equipamiento, modelos y Precios

Mercedes-Benz GL-45 – Equipamiento, modelos y Precios

Mercedes-Benz estrena en Málaga su nuevo modelo GL-45, su primer “todocamino” compacto que durante el …