Sitios España - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


DIMITE EL PRESIDENTE DE NOVACAIXAGALICIA 

Mauro Varela ha presentado su "dimisión irrevocable" como presidente de Novacaixagalicia y ha lamentado que una declaraciones suyas "hubieran ofendido" a personas afectadas por las preferentes.

La semana pasada, Mauro Varela, presidente de Novacaixagalicia, declaró que los afectados por las participaciones preferentes habían comprado el derivado financiero “a sabiendas de lo que compraban”. La indignación se desató en un colectivo, el de los 40.000 afectados por lo que califican de “estafa”, ya de por sí indignado. Varela acaba de presentar su dimisión del cargo y ha relacionado directamente su decisión a sus propias declaraciones de la semana pasada.

“Siento profundamente que unas declaraciones realizadas por mí”, explica en una breve carta difundida este mediodía, “hubieran ofendido a aquellas personas que están angustiadas por un problema muy grave. Comprendo, y soy consciente que lo por mí dicho haya lastimado. No era tal mi intención”. El escrito termina con su “dimisión irrevocable como Consejero General de Novacaixagalicia, que lleva consigo la dimisión como miembro del Consejo de Administración y de la presidencia del mismo”.

Mauro Varela Pérez, abogado lucense de 71 años, accedió a las presidencia de Caixa Galicia en el año 2002.  Varela había sido diputado en el Congreso y el Parlamento de Galicia por el PP. Como presidente de la entidad Varela no percibía ninguna remuneración excepto las dietas por asistencia a los consejos de administración y no tiene derecho a ningún tipo de indemnización por abandonar en el cargo.   Fuente

Compartir este articulo :

 

LA BANCA ESPAÑOLA NECESITA 62.000 MILLONES DE CAPITAL

¿QUÉ ES LO QUE SUCEDE CON LOS AHORRADORES DE BANKIA?

DIFERENCIAS ENTRE UN BANCO Y UNA CAJA DE AHORROS

 


Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente