Sitios España - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


INSOLITO: INVENTAN CAMA QUE SE HACE SOLA 

Un inventor español planea comenzar a vender Ohea, una cama que se hace sola en apenas 50 segundos y promete terminar con la pesadilla de niños y adultos. Acomodar sábanas, frazadas y almohadas todos los días es una labor tediosa, hasta para aquellos acostumbrados a hacerlo de pequeños. Y mucho más si se tiene en cuenta que a cierta edad agacharse para hacer la cama puede causar dolores físicos.

Una empresa española asegura tener la solución: Ohea, que significa "cama" en euskera. Todavía sin fecha para comenzar a venderla vía internet, el invento promete tender la cama en 50 segundos.

Ohea posee una especie de brazos mecanizados que estiran sábanas y frazadas especialmente diseñadas para esta cama. Funcionan con motores de 12 voltios, lo cual hace que gasten poca energía.

Los componentes principales a estirar y colocar de forma ordenada son: la sábana bajera, la prenda encimera (funda nórdica) y las fundas de almohada.

La funda nórdica, la funda de la almohada y la propia almohada se estiran mecánicamente mientras la sábana bajera se mantiene estirada por estar unida con velcro a la funda del colchón.

El proceso puede hacerse de dos maneras: manual, activando un botón; o de forma automática: el mecanismo se pone en funcionamiento luego de pasados tres segundos de haberse levantado el usuario.

El invento

Ohea es la creación de Ascencio Zubeldia Jauregui, un inventor de 56 años de Villabona. Soltero y sin hijos, debió recurrir a su sobrina para filmar Ohea en acción.

La patente salió hace pocos meses tras 12 años de intentos. "Esta cama la hice en mi ratos libres, es mi hobbie, ya que trabajo diez horas al día con un torno fresador en una empresa", afirmó.

Ohea está todavía catalogada como un prototipo ya que Zubeldía aún no consiguió financiación suficiente para poner la idea en marcha en un 100 por ciento.

El prototipo costó 1.500 euros, con ropa de cama incluida, y acceder a financiamiento le permitiría bajar ese costo.

Zubeldía reconoce que no recibió llamado alguno desde España debido a la crisis, pero tras ponerse en contacto con 40 compañías en los EEUU las repercusiones en YouTube fueron inmediatas. De hecho, existe un creciente número de medios en ese país que están cubriendo esta novedad.   Fuente

Compartir este articulo :

 

 

INSOLITO: DESCUBREN UNA 'ORCA BLANCA' - VIDEO

NACIO SIN SANGRE PERO SOBREVIVIÓ

MAS RIESGOS DE MORIR EL DIA DE TU CUMPLEAÑOS

MUJER 'LLORA DIAMANTES' - FOTOS

MUJER TENDRÁ UN HIJO CON SU PADRE

INSOLITO: MUERE POR TOMAR COCA-COLA


Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente