Sitios España - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


MONTI PRESCINDE DE 100.000 FUNCIONARIOS PARA EVITAR SUBIR EL IVA 

El Gobierno pretende rebajar la cifra de empleados públicos en 100.000 a trasvés de jubilaciones anticipadas, traslados forzosos y recolocaciones en organismos regionales, provinciales y municipales. El gobierno estaría estudiando cerrar pequeños sanatorios que tengan menos de 120 camas y la desaparición en total de unas 30.000 camas en los hospitales.

El periódico ‘El Mundo’  publica que el primer ministro italiano, Mario Monti, se habría decantado por prescindir de 100.000 funcionarios de la Administración Central para evitar subir el IVA dos puntos. Italia tiene que hacer frente a importantes gastos que se han hinchado tras los dos terremotos registrados en la región de Emilia-Romagna, por ello, los recortes van a ser mayores de lo esperado en un primer momento por Monti.

Este diario explica que lo recortes abarcan numerosos campos. Se contempla una reducción del 10% del número de funcionarios de la Administración Central, estimado en un millón de personas. Con ello, el Gobierno pretende rebajar la cifra de empleados públicos en 100.000 a trasvés de jubilaciones anticipadas, traslados forzosos y recolocaciones en organismos regionales, provinciales y municipales. Este recorte aumentará en 2014, ya que se podría producir otra rebaja de 90.000 y en 2016 se congelaría la contratación de nuevos funcionarios.

Pero estos no serían los únicos recortes. ‘El Mundo’ señala que el tijeretazo también podría llegar al gasto sanitario por un total de 3.000 millones de euros en los próximos dos años. El gobierno estaría estudiando cerrar pequeños sanatorios que tengan menos de 120 camas y la desaparición en total de unas 30.000 camas en los hospitales.  El Ejecutivo también se apretaría el cinturón al reducir a la mitad los coches oficiales y el gasto de  la presidencia en 15 millones para 2013. Y de suprimir varias misiones de paz en el extranjero, para ahorrar 8,9 millones de euros. Fuente

Compartir este articulo :

 

El Gobierno británico sube el IVA y congela salarios ... - Sitios España

FRANCIA SUBE EL IVA Y ACELERA LA JUBILACION

PROS Y CONTRAS DE LA SUBIDA DEL IVA EN PAISES EUROPEOS

EL GOBIERNO SUBE EL IVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente