Sitios España - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


BERLUSCUNI QUIERE QUE SUSPENDAN EL JUICIO POR EL CASO 'RUBY' 

El Tribunal de Milán ha desestimado la solicitud de la defensa del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de suspender el juicio al mandatario por el 'caso Ruby' a la espera de que la Corte Constitucional se pronuncie sobre el conflicto de competencias planteado por el Parlamento.

Tras varias horas de deliberaciones, los jueces de la Cuarta Sección Penal del Tribunal de Milán anunciaron que el juicio al jefe del Gobierno italiano proseguía y no quedaba suspendido hasta el 15 de febrero como habían pedido los abogados de Berlusconi, a quien se acusa de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder.

Los jueces, según medios italianos, calificaron asimismo como "manifiestamente infundada" la intención de los abogados de Berlusconi, Piero Longo y Niccolò Ghedini, de plantear una cuestión de inconstitucionalidad sobre el hecho de que no sea obligatorio suspender un proceso sobre el que se ha admitido a trámite un conflicto de competencias.

Está previsto que el próximo 7 de febrero el Tribunal Constitucional aborde el conflicto de atribuciones sobre el procesamiento a Berlusconi contra las autoridades judiciales de Milán que ha planteado el Parlamento italiano, gracias a los votos de la mayoría que sostiene al Ejecutivo.

El caso

La Fiscalía de Milán atribuye a Berlusconi un delito de abuso de poder por la llamada a una comisaría de Milán el 27 de mayo de 2010 para que dejaran en libertad a la joven marroquí Karima El Mahroug, conocida como 'Ruby' y detenida por robo, alegando que era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Pero, según el recurso presentado ante el Constitucional, Berlusconi en esa llamada actuó por "motivos institucionales", pensando que Ruby era verdaderamente sobrina del entonces presidente de Egipto, y, por tanto, debe ser el Tribunal de Ministros el que se encargue del caso.

El Palacio de Justicia de Milán acogió este lunes la apertura de la fase oral del proceso contra Berlusconi por el 'caso Ruby', por el que, en una audiencia preliminar en el mismo edificio también este lunes una jueza dispuso el envío a juicio de las tres personas del entorno del mandatario supuestamente implicadas en el asunto.

Se trata del representante de artistas Lele Mora; del director de informativos de canal de televisión Rete Quattro (propiedad de Berlusconi), Emilio Fede, y de la consejera de la región de Lombardía Nicole Minetti, acusados de supuestos delitos de proxenetismo e inducción a la prostitución de mayores y menores. Según la Fiscalía de Milán, Mora y Fede supuestamente reclutaban a las jóvenes que participaban en las fiestas, mientras que Minetti se encargaba de la gestión de las participantes, proporcionándoles, entre otras cosas, varios coches que utilizaban para desplazarse.   Fuente

Compartir este articulo :

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente