Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

'DENTRO DE WIKILEAKS': EL LIBRO

A dos días de la publicación del libro Dentro de Wikileaks, firmado por el ex número dos de la organización, el alemán Daniel Domscheit-Berg, han trascendido los primeros adelantos: algunos excolaboradores de la organización de Julian Assange se llevaron documentos sensibles antes de abandonarla para seguir a Domscheit-Berg en la creación de Openleaks, otra plataforma parecida.

Después de que algunos párrafos del nuevo libro de Domscheit-Berg (cuyo subtítulo es Mi etapa en la organización más peligrosa del mundo) empezaran a circular en Internet en su traducción en inglés, el autor decidió hoy publicar las citas auténticas en la web alemana netzpolitik.org.

El excolaborador de Julian Assange confiesa en su libro que él mismo y otros miembros de la organización se llevaron documentos de Wikileaks al considerar que no estaban suficientemente seguros en manos del fundador del portal. Domscheit-Berg descarta sin embargo el uso de este material para su nueva plataforma, OpenLeaks. "Los vamos a devolver a Assange solo cuando él demuestre que los puede depositar de manera segura y que los tratará de manera responsable y cuidadosa", ha afirmado.

A día de hoy no se sabía que los exmiembros de Wikileaks se habían llevado este material de la organización antes de su salida: "Hasta ahora, hasta la publicación del libro, no lo contamos a nadie pues teníamos miedo del debate público que esta información generaría. Tuvimos miedo de perderlos. Pero defiendo completamente esta decisión ya que la defensa de nuestras fuentes es nuestro principal reto", señaló en la web.

El periodista Domscheit-Berg fue el rostro más conocido de WikiLeaks tras el propio Assange, pero abandonó la organización tras criticar el excesivo protagonismo de Assange y algunas decisiones editoriales que condenaba que no eran "éticamente correctas".

Publicación simultánea

Al estilo de las propias filtraciones masivas de Wikileaks, el libro Dentro de Wikileaks se publica de forma simultánea en 16 países. Las editoriales que gestionan el proyecto dicen que el libro "contará toda la historia" de la plataforma y revelará detalles desconocidos hasta ahora de las operaciones del grupo. La presentación oficial tendrá lugar el día 10 en Berlín, y será publicado el día 11. En España,la publicación en castellano correrá a cargo de la editorial Roca de Barcelona.

Domscheit-Berg ha insistido previamente en las diferencias entre OpenLeaks y Wikileaks ya que la nueva plataforma ofrecerá a los poseedores de secretos "más control sobre la manera en que divulgan la información".El nuevo portalse perfila como un mecanismo de gestión de la información, que ni la almacena, ni decide quién tiene acceso a ella, ni decide tampoco si se hace pública para garantizar más transparencia.

A diferencia de Wikileaks, en Openleaks el proveedor de información decide qué medio u organización quiere que acceda a ella durante un tiempo de exclusividad. Cuando el plazo transcurre sin que el mediopublique los documentos, estos se hacen públicos para todas las organizaciones que usan la plataforma. Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook

WIKILEAKS ES CANDIDATO AL NOBEL DE LA PAZ

El libro del ex portavoz de WikiLeaks

Wikileaks y las filtraciones bancarias

La aplicación WikiLeaks es retirada de la App Store

LA PELÍCULA DE WIKILEAKS

Wikileaks y las cuentas secretas de famosos evasores de impuestos

Rudolf Elmer: El banquero de Wikileaks

LOS CABLES CONFIDENCIALES DE WIKILEAKS

ASSANGE PODRÍA SER EJECUTADO EN EE UU

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente