Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

OTITIS INFANTIL - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Para cada diagnóstico de la otitis existe un tratamiento específico. De un modo general, se trata la otitis con analgésicos, con paracetamol o ibuprofeno para calmar el dolor inicial. Para eso también se suele utilizar las gotas analgésicas. El tratamiento de la otitis media debe empezar inmediatamente después que se confirme el diagnóstico médico. Los antibióticos y anti inflamatorios son el tratamiento más efectivo para este tipo de infección.

Cómo prevenir la otitis
Antes de saber cómo prevenir la otitis es necesario considerar algunos factores de riesgo que pueden provocar una inflamación en el oído: Humedad ambiental, la natación, la sudoración excesiva, exposición a una temperatura ambiental elevada y al agua contaminada, tener una inadecuada higiene de los oídos o intentar sacarse la cera con movimientos indebidos con el bastoncillo. También están propensos a sufrir una otitis los niños que sufren de enfermedades crónicas como eczemas, dermatitis, etc.

En los primeros años de vida del bebé, aunque con menos riesgo, los pequeños pueden padecer una otitis por el humo de tabaco, el uso desenfrenado del chupete, los constantes y repetidos resfriados, la asistencia a una guardería inadecuada en cuanto a los cuidados y a la higiene, e incluso la lactancia artificial (en raros casos).

En algunas de estas situaciones, se puede prevenir la otitis. Para eso es recomendable utilizar gorro o tapones para nadar, evitar la humedad en el oído, evitar una limpieza enérgica y no abusar de los bastoncillos. Es bueno recordar que a los bebés no se les debe usar los bastones ni algodón. Lo más aconsejable es que se lave el oído del bebé durante el baño, en días alternos, inclinando la cabeza del pequeño para permitir que el agua entre en el oído y suavice el cerumen. Eso evitaría la acumulación de cera y el taponamiento del oído, sin tener que aplastar o empujar la cera para el interior del oído.

Cuando el bebé o el niño presentan otitis con frecuencia, es aconsejable considerar la época del año en que eso más ocurre, para aplicar medidas de prevención más correctas en este sentido. Los niños muy afectados por la acumulación de mocos, infecciones repetidas de oídos o sordera, deben acudir al médico, ya que pueden ser necesarios los drenajes en el tímpano para que salga el moco acumulado, no se infecte y no produzca una sordera.

Por otro lado, solo una exploración médica del canal auditivo y una valoración del tímpano, pueden dar un diagnóstico preciso sobre el tipo de otitis que padece un niño. El niño que presenta fiebre, mocos, pérdida o no de audición, debe ser sometido a un tratamiento que suele durar de una a dos semanas. La cirugía sólo es recomendada en los casos de que no haya respuesta a los antibióticos y que la inflamación alcance un estado grave.

Existen también tratamientos naturales para curar la otitis, à base de aceite de oliva y ajo, así como ungüentos que en algunos casos funcionan positivamente. En este caso, conviene consultar primero con el pediatra del bebé o del niño.

Fuente

Compartir este articulo :

 

LA HIGIENE DEL BEBÉ

LAS MASCOTAS DE LOS NIÑOS Y LA HIGIENE

LIMPIEZA E HIGIENE DE JUGUETES Y ROPAS INFANTILES

LIMPIEZA E HIGIENE DE LOS GENITALES DEL BEBÉ

CÓMO Y CUÁNDO CAMBIAR EL PAÑAL DEL BEBÉ

CÓMO BAÑAR A TU BEBÉ, SEA NIÑO O NIÑA

DOLOR DE CABEZA EN LOS NIÑOS - CAUSAS Y TRATAMIENTO

LA GRIPE EN NIÑOS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente