Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

MONONUCLEOSIS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

La mononucleosis conocida con frecuencia como "mono" es una infección por causa del virus de Epstein Barr.

Los síntomas de la mononucleosis incluyen:
  • Fiebre
  • Dolor de garganta
  • Fatiga
  • Debilidad
  • Ganglios linfáticos inflamados en el cuello y las axilas
  • Pérdida del apetito
  • Sudores nocturnos

¿Cómo contraen las personas mononucleosis?

La mononucleosis no se transmite con tanta facilidad como otros virus tales como el del resfriado común. El virus de la mononucleosis se encuentra en la saliva y el moco. Usualmente se transmite de una persona a otra a través de los besos, y por esto es que con frecuencia se la conoce con el nombre de la enfermedad de los besos. Sin embargo, la mononucleosis puede transmitirse al exponerse a una tos, estornudo, o al compartir utensilios para comer (vasos, cucharas y tenedores) con alguien que tiene mononucleosis. Los signos (señas) de mononucleosis usualmente se desarrollan entre cuatro y seis semanas después de haberse expuesto al virus. Por lo general, a la gente solamente le da mononucleosis una vez. Es más común en las personas entre los 15 y los 35 años de edad.

¿Cómo se diagnostica la monocleosis?

Probablemente su médico primero le hará algunas preguntas acerca de sus síntomas y luego le puede hacer pruebas de sangre para confirmar el diagnóstico. Una prueba común para diagnosticar la mononucleosis es el test Monospot. Algunas veces son necesarias otras pruebas si los resultados de la prueba Monospot no son claros.

¿La mononucleosis tiene alguna complicación?

Algunas veces. La complicación principal de la mononucleosis es el agrandamiento del bazo. El bazo es como una glándula grande. Se localiza en la parte superior de su abdomen al lado izquierdo. Este órgano ayuda a filtrar la sangre. En casos graves de mononucleosis el bazo se puede romper (se raja).

A pesar de que una ruptura de bazo es rara en las personas que tienen mononucleosis, es prudente estar al tanto de los signos y llamar a su médico de inmediato si usted nota cualquiera de ellos. Los signos de un bazo roto incluyen dolor agudo en la parte superior izquierda de su abdomen (debajo del lado izquierdo del pecho), sentir mareo, confusión, visión borrosa y desmayarse.

¿La mononucleosis puede curarse?

No, no existe cura para la mononucleosis. Pero el virus desaparece por cuenta propia. Los síntomas usualmente duran aproximadamente cuatro semanas.

¿Cómo se trata la mononucleosis?

La meta principal del tratamiento es aliviar los síntomas. La siguiente lista incluye consejos para el tratamiento:
  • Descanse. El sueño le ayuda a su cuerpo a combatir la infección.
  • Tome líquidos en abundancia. Estos ayudan a prevenir la deshidratación.
  • Si tiene dolor de garganta, haga gárgaras con agua sal o chupe tabletas para la garganta, caramelos o postres congelados con sabor tales como paletas.
  • Es probable que usted quiera tomar acetaminofeno (un nombre de marca: Tylenol) o ibuprofeno (algunos nombres de marca: Advil, Motrin, Nuprin) para aliviar el dolor y la fiebre. No le dé aspirina a los niños. La aspirina debe evitarse puesto que se ha asociado con una enfermedad llamada síndrome de Reye en los niños. El síndrome de Reye es una enfermedad grave capaz de causar la muerte.

¿Necesito un antibiótico?

Los antibióticos no son efectivos contra la mononucleosis. La mononucleosis es causada por un virus y los antibióticos no tienen ningún efecto sobre los virus. Si usted tiene una infección bacteriana además de tener mononucleosis (por ejemplo una faringitis por estreptococo) su médico le puede dar un antibiótico para tratar esa infección.

¿Y con respecto a los deportes y el ejercicio?

Evite los deportes, actividades físicas o ejercicios de cualquier tipo hasta que su médico le diga que los puede practicar con seguridad. Moverse demasiado lo predispone a tener una ruptura del bazo, especialmente si éste está agrandado. Usted necesita evitar las actividades físicas y los deportes de contacto durante aproximadamente tres a cuatro semanas después de haber tenido mononucleosis.

Fuente

Compartir este articulo :

 

CONSEJOS PARA INICIANTES EN SNOWBOARDING

CONSEJOS PARA CONTROLAR EL ACNÉ

ACNÉ E ISOTRETINOÍNA - ¿QUÉ ES?

ABUSO DE INHALANTES EN LOS NIÑOS - ¿QUÉ HACER? CONSEJOS

LA PUBERTAD - ¿QUÉ ES? CONSEJOS

ANOREXIA-NERVIOSA - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

LA SALUD EMOCIONAL DEL ADOLESCENTE

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente