Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

ACNÉ E ISOTRETINOÍNA - ¿QUÉ ES?

Isotretinoína (nombre de marca: Accutane) es un medicamento que se usa para tratar los casos de acné grave. Usualmente, se usa para el acné que no mejoró después del tratamiento con otros medicamentos. Es importante que usted se tome la isotretinoína de la manera correcta. Usted también debe conocer los efectos secundarios de la isotretinoína. Hable con su médico si tiene cualquier pregunta cerca de este medicamento o si tiene efectos secundarios cuando lo usa.

¿Cómo debo usar y almacenar la isotretinoína?

Usted debe tomar la isotretinoína con comida en el estómago. No tiene que guardar el medicamento en la nevera pero si fuera del alcance de la luz. No lo guarde en un lugar que sea muy caliente.

La isotretinoína ha sido recetada (prescrita) solamente para usted. No la comparta con otras personas. Manténgala alejada de los niños. Usted no podrá donar sangre mientras está tomando este medicamento o por lo menos un mes después de dejar de tomarlo. Además, tampoco debe someterse a tratamientos cosméticos para suavizar la piel (por ejemplo depilarse con cera) mientras está tomando isotretinoína y por lo menos seis meses después de que deja de tomarla.

Dígale a su médico su usted o si alguien de su familia tiene diabetes, asma, enfermedad el hígado, del corazón o depresión. También debe decirle a su médico si usted tiene alergia a cualquier medicamento; especialmente a los parabenos que son productos químicos que se usan en cosméticos, humectantes y en la isotretinoína. Asegúrese de decirle a su médico si está tomando otros medicamentos; inclusive los medicamentos que se obtienen sin receta médica.

La isotretinoína es como la vitamina A; entonces, mientras esté tomando isotretinoína, usted no debe tomar píldoras de vitamina A o multivitaminas que contengan vitamina A. Tampoco debe tomar antibióticos sin hablar primero con su médico.

¿Qué debo esperar durante el tratamiento?

Su acné puede empeorar cuando comienza a usar isotretinoína. Esto usualmente dura solo un corto tiempo. Si esto le sucede a usted, su médico puede hacer que usted use otros medicamentos junto con la isotretinoína durante esta etapa.

La dosis de la isotretinoína es diferente para cada persona. Durante su tratamiento el médico le puede cambiar la dosis. Asegúrese de tomar la isotretinoína exactamente como su médico le dice. Si usted se salta una dosis, no tome medicamento de más en la próxima dosis. Probablemente tomará isotretinoína durante 15 a 20 semanas.

Asegúrese de asistir a todas las citas con su médico. Su médico necesita evaluarla con frecuencia. El médico le hará un chequeo de sus niveles de colesterol y de su hígado.

¿La isotretinoína tiene algún efecto secundario?

Durante el tratamiento, usted puede tener algunos de los siguientes efectos secundarios. Estos efectos secundarios usualmente desaparecen cuando usted deja de tomar isotretinoína:
  • Piel y labios resecos: su médico le puede sugerir cremas y lociones para usar.
  • Piel frágil (se lastima fácilmente), comezón o erupción cutánea ("rash")
  • Mayor sendibilidad a los rayos solares; se quema fácilmente.
  • La piel de las palmas de las manos y de las plantas de los pies se pela
  • El cabello se hace más fino
  • Ojos resecos y enrojecidos: es probable que usted se dé cuenta de que no puede usar lentes de contacto durante el tratamiento.
  • Sangrado por la nariz
  • Encías que sangran.
  • Dolor en los músculos
  • Problemas de la vista tales como visión nocturna disminuida
Unas pocas personas tienen efectos secundarios aún más graves. Si estos problemas no se tratan, podrían continuar inclusive después de que usted deja de tomar isotretinoína. Si usted tiene alguno de los efectos secundarios que se muestran abajo, deje de tomar isotretinoína y hable con su médico enseguida:
  • Dolores de cabeza, náusea, vómito o visión borrosa
  • Depresión o cambios en el humor tales como sentimientos de tristeza o irritabilidad.
  • Cansancio inusual o falta de apetito
  • Dolor de estómago fuerte, diarrea o sangrado por el recto
  • Ojos muy resecos
  • Un tinte amarillento en la piel o en los ojos y orina de color amarillo oscuro

¿Qué debo esperar después del tratamiento?

Su piel puede seguir mejorando inclusive después de que usted deja de tomar isotretinoína. La mayoría de los efectos secundarios desaparecen en unos pocos días después de que usted deja de tomar isotretinoína. Si sus efectos secundarios continúan por más de unas pocas semanas después de que usted deja de tomar este medicamento hable con su médico.

Su acné puede no mejorar la primera vez que usted usa isotretinoína durante 15 a 20 semanas. Si necesita tomar isotretinoína de nuevo, puede comenzar a tomarla a las ocho a diez semanas después de que termina su primer tratamiento. No done sangre por lo menos un mes después de que deja de tomar isotretinoína.

¿Existen puntos importantes para considerar en relación con las niñas y las mujeres?

¡Usted no deberá tomar isotretinoína si está embarazada o si hay cualquier probabilidad de que pudiera quedar en embarazo mientras toma este medicamento!

La isotretinoína causa defectos de nacimiento graves; inclusive malformación de la cabeza y el cuello, retardo mental y defectos internos severos en el cerebro, corazón, glándulas y sistema nervioso. También puede causar abortos espontáneos, nacimientos prematuros o la muerte del feto.

Con el objeto de prevenir el embarazo, usted debe usar dos formas de control prenatal al mismo tiempo, por lo menos un mes antes de comenzar a tomar isotretinoína y durante todo el tiempo que está tomando este medicamento. Siga usando dos formas de control prenatal durante un mes después de dejar de tomar isotretinoína.

Su médico se asegurará de que usted no está embarazada antes de que comience a tomar isotretinoína. Él o ella le hará un chequeo nuevamente cada mes mientras está tomándola. A usted le pedirán que lea y firme una forma de consentimiento para demostrar que usted comprende los peligros de los defectos de nacimiento y que está de acuerdo en usar dos formas de control prenatal. Si tiene un retraso en el período deje de tomar isotretinoína y llame a su médico enseguida.

Fuente

Compartir este articulo :

 

CONSEJOS PARA INICIANTES EN SNOWBOARDING

CONSEJOS PARA CONTROLAR EL ACNÉ

ABUSO DE INHALANTES EN LOS NIÑOS - ¿QUÉ HACER? CONSEJOS

MONONUCLEOSIS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

LA PUBERTAD - ¿QUÉ ES? CONSEJOS

ANOREXIA-NERVIOSA - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

LA SALUD EMOCIONAL DEL ADOLESCENTE

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente