Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

ABUSO DE INHALANTES EN LOS NIÑOS - ¿QUÉ HACER? CONSEJOS

El abuso de inhalantes es respirar o aspirar a propósito productos comunes que se usan en el hogar con el propósito de drogarse. Casi cualquier aerosol o solvente líquido puede usarse como un inhalante.

Ejemplos de productos caseros que los jóvenes pueden tratar de abusar incluyen lo siguiente:
  • Limpiador para hornos
  • Goma para armar juguetes
  • Pintura en aerosol
  • Líquido corrector para escritura; por ejemplo "Liquid Paper"
  • Solvente para pinturas ("thinner")
  • Poliuretano
  • Cemento en goma
 
Existen varias maneras por medio de las cuales una persona puede abusar de los inhalantes. Respirar los vapores que el producto desprende directamente del envase en que éste viene se conoce como aspirar ("snorting"). Humedeciendo un trapo con el producto y colocándose el trapo sobre la nariz e inhalando se conoce con el nombre de "Huffer" ("huffing" en inglés). Derramando el producto dentro de una bolsa y colocándose la bolsa sobre su nariz y su boca se conoce como bolseo ("bagging" en inglés).

¿Quién puede estar abusando de inhalantes?

Los adolescentes son los que más frecuentemente abusan de los inhalantes; especialmente aquellos entre los 12 y 15 años de edad. Los inhalantes son fáciles de obtener puesto que su uso no es ilegal y son baratos. Con frecuencia, los adolescentes experimentan con los inhalantes antes de probar el alcohol, los cigarrillos o la marihuana.

La mejor manera de evitar que su hijo experimente con inhalantes es hablar con él o ella temprano. No asuma que su hijo sabe que eso es malo. Hablar con su niño sobre los peligros de experimentar con drogas le puede ayudar a él o a ella a tomar la decisión correcta.

¿Por qué me debo preocupar sobre el uso de inhalantes?

Inhalar solventes puede causar muerte súbita pues el corazón deja de latir. También puede hacer que su niño tenga mayor riesgo de hacerse daño en una caída, un incendio o un accidente automovilístico, por ejemplo si su niño trata de conducir mientras está drogado con un inhalante.

Los inhalantes bloquean el flujo de oxígeno al cerebro y a todos los órganos del cuerpo. El abuso continuado puede causar daño grave y eventualmente causar la muerte a su niño como resultado de daño lento en todos los órganos que se produce con el tiempo.

Además, si su niño abusa de inhalantes, él o ella tiene más probabilidad de experimentar con otras drogas; especialmente alcohol y marihuana.

¿Cómo puedo saber si mi niño está abusando de inhalantes?

Puede ser difícil reconocer las señas de abuso de inhalantes. Los adolescentes que usan inhalantes pueden tener algunas de las siguientes señas:
  • Labios o cara agrietados
  • Manchas de pintura en las manos y en la ropa
  • Nariz con mucosidad
  • Olor extraño en su aliento
  • Ojos enrojecidos
Pueden quejarse de dolores de cabeza, vértigo, dificultad para recordar cosas, dificultad para dormir o problemas relacionados con la visión.

¿Qué debo hacer si pienso que mi niño ha estado usando inhalantes?

Sea honesto con su niño. Hable con él o ella acerca de los peligros del abuso de inhalantes. Hable con su niño acerca de lo que a usted le preocupa de una manera en que demuestre que usted quiere ayudarle.

Si su niño está teniendo síntomas físicos tales como dolores de cabeza o vértigo, llévelo a su médico. Pregúntele a su médico si tiene experiencia en tratar niños que han abusado de inhalantes. Probablemente usted también va a querer pedirle ayuda al asesor o consejero de su niño, enfermera del colegio, maestro o entrenador.

Fuente

CONSEJOS PARA INICIANTES EN SNOWBOARDING

CONSEJOS PARA CONTROLAR EL ACNÉ

ACNÉ E ISOTRETINOÍNA - ¿QUÉ ES?

MONONUCLEOSIS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

LA PUBERTAD - ¿QUÉ ES? CONSEJOS

ANOREXIA-NERVIOSA - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

LA SALUD EMOCIONAL DEL ADOLESCENTE

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente