Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

LA BRONQUIOLITIS EN LOS NIÑOS - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

La bronquiolitis es una infección del pulmón cuya causa pueden ser varias clases de virus. A los niños pequeños, especialmente aquellos entre tres (3) y seis (6) meses de edad, les da esta enfermedad en el invierno y al comienzo de la primavera. La mayoría de los niños están enfermos más o menos diez (10) días y después se recuperan.

¿Cuáles son los síntomas de la bronquiolitis?

Al comienzo, los síntomas de la bronquiolitis pueden parecerse a los síntomas del resfriado común. Su niño probablemente tendrá la nariz con mucha mucosidad y fiebre baja durante dos a tres días. Luego, es probable que su niño comience a toser, a respirar rápido y a tener sibilancias (hacer un sonido como un silbido de tono alto al respirar) durante otros dos o tres días más.

¿Qué puedo hacer para ayudarle a mi niño a sentirse mejor?

Hay ciertas cosas que usted puede hacer cuando su niño tiene bronquiolitis:
  • Dele a su niño líquidos en cantidad. No se preocupe si él o ella no se siente con ganas de comer alimentos sólidos.
  • Use un vaporizador con agua fresca (no muy fría) en el cuarto mientras su niño está durmiendo.
  • Si su niño está con una tos fuerte y tiene dificultad para respirar, deje que el agua caliente corra en la ducha o en la tina para hacer que el baño se llene de vapor y siéntese ahí con su niño.
  • Pregúntele a su médico si puede darle a su niño acetaminofeno (algunos nombres de de marca: Children’s Tylenol o Infants’ Tylenol) si él o ella tiene fiebre. No le de aspirina a su niño. La aspirina se ha asociado con el síndrome de Reye, una enfermedad poco frecuente del cerebro y del hígado.

¿Cuándo debería llamar al médico?

Llame a su médico si:
  • Su niño está vomitando y no puede retener los líquidos.
  • Su niño está respirando demasiado rápido; más de 40 respiraciones por minuto.
  • Usted puede ver que con cada respiro la piel de su niño se retrae entre las costillas ("se chupa") o que su niño tiene que sentarse para poder respirar.
  • Su niño ha tenido enfermedad del corazón o si nació antes de tiempo. En este caso, llame al médico cuando aparezcan los primeros signos de esta enfermedad.
Si la piel de su niño se le pone de un color violáceo, especialmente alrededor de los ojos o de las puntas de los dedos éste puede ser un signo de que el niño no está recibiendo suficiente oxígeno. Busque atención médica o diríjase a una sala de urgencias (emergencia) enseguida.

¿Qué hará mi médico para aliviar a mi hijo?

Su médico examinará al niño buscando signos de deshidratación; es decir de no tener suficientes líquidos en el cuerpo. El médico también querrá ver si su niño está recibiendo suficiente oxígeno y le hará una evaluación para ver si su niño tiene neumonía. A veces, los médicos les dan a los niños un medicamento líquido para aliviar la tos. El médico puede querer volver a ver a su niño nuevamente en 24 horas.

Si a su niño le está costando demasiado trabajo respirar, el médico puede sugerir internarlo en el hospital. Mientras está en el hospital su niño podrá recibir más oxígeno. Su niño también puede recibir líquidos adicionales a través de las venas (líquidos intravenosos), los cuales le ayudarán a prevenir la deshidratación.

¿Mis otros hijos pueden contagiarse de bronquiolitis?

La bronquiolitis se propaga del mismo modo que un resfriado, a través del contacto directo con saliva o moco, pero los niños mayores usualmente no se enferman tanto como los más pequeños.

Usted puede ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad dejando a su niño en casa hasta que él casi se haya curado de la tos. Asegúrese de lavarse las manos después de que se ocupa de su niño enfermo para evitar que el virus se propague a los demás.

Fuente

Compartir este articulo :

 

ICTERICIA EN EL BEBE - ¿QUÉ ES? CARACTERÍSTICAS Y TRATAMIENTO

DOLOR DE CABEZA, MIGRAÑAS Y JAQUECAS EN LOS NIÑOS - CAUSAS Y TRATAMIENTO

EL CRUP EN LOS NIÑOS - ¿QUÉ ES? SINTOMAS Y TRATAMIENTO

ESTREÑIMIENTO EN LOS NIÑOS - CAUSAS Y TRATAMIENTO

FIEBRE EN LOS NIÑOS - ¿QUÉ HACER? CAUSAS Y TRATAMIENTO

INFECCIÓN DEL TRACTO URINARIO EN LOS NIÑOS (ITU) - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

PESADILLAS Y TERRORES NOCTUROS EN LOS NIÑOS - CÓMO TRATARLOS

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente