Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

EL PRESERVATIVO - ¿QUÉ ES? CÓMO USARLO

El preservativo es el tercer método anticonceptivo más utilizado en Estados Unidos, después de la píldora y la esterilización definitiva. Es un método exclusivamente masculino y se conoce como método de barrera, entre otros que son para la mujer.

Este método, también conocido como condón, puede proteger contra las enfermedades venéreas o de transmisión sexual como el SIDA, e incluso podría brindar prevención contra los cambios cervicales premalignos. Tiene la ventaja de que no tiene efectos secundarios, aún cuando hay mujeres y hombres que se niegan a utilizarlo porque aseguran experimentar una pérdida de sensibilidad durante el coito o acto sexual.

De la manera en que este contraceptivo se utilice depende su eficacia. Si se usa adecuadamente, su porcentaje de error oscila entre un 3% y un 4%, que es bastante bajo, sin embargo también existe la posibilidad de que se rompa por mal uso, y entonces la proteccion queda totalmente eliminada.

Una opción para aumentar su nivel de protección es hacer uso de los espermaticidas, ya sea mezclado con el lubricante, o insertados directamente en la vagina. De esta manera es posible disminuir su margen de error.

La forma indicada de utilizarlo es colocarlo en el pene, sin tensión, lo que quiere decir que la punta sobresalga aproximadamente 1 cm. para que contenga la cantidad de esperma eyaculado. Posteriormente, a la hora de retirarlo, debe hacerse con cuidado de que el contenido no se derrame. Es importante saber que el preservativo no debe estirarse antes de ponerse en el miembro, ni se debe inflar, ni doblar.

Este método tiene la ventaja de que es muy accesible, no es caro, se consigue en cualquier farmacia, no requiere especificaciones médicas, no pone en peligro tu salud, y es muy fácil de usar. Eso sí recuerda el margen de error. Aquí tienes la información de sus pros y contras, la decisión es tuya.

Compartir este articulo :

 

MÉTODO DEL RITMO - ¿QUÉ ES? ¿CÓMO SE CALCULA?

DISPOSITIVOS INTRAUTERINOS - ¿QUÉ SON? VENTAJAS Y MITOS

EL DIAFRAGMA - MÉTODO ANTICONCEPTIVO - ¿QUÉ ES?

CONTRACONCEPTIVOS ORALES - ¿QUÉ ES? VENTAJAS Y MITOS

CÓMO LLEGAR AL ORGASMO AL MISMO TIEMPO

QUÉ HACER CUANDO SE PIERDE EL INTERÉS SEXUAL

SADOMASOQUISMO - ¿QUÉ ES? TODO LO QUE QUIERES SABER

QUÉ HACER CUANDO EL SEXO NO ES CÓMO QUIERES

TIPS PARA RECUPERAR LA PASIÓN LUEGO DEL PARTO

PRÁCTICA SWINGER - ¿QUÉ ES? VENTAJAS Y MITOS

POSICIONES SEXUALES PARA BAJAR DE PESO

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente