Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

MAREOS Y DESMAYOS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Los mareos y los desmayos son síntomas de otras enfermedades y no son en sí una dolencia.  En la jerga médica, el mareo que da sin desmayo se denomina presíncope y cuando ocurre el desmayo se conoce como síncope.

Como dijimos, tanto el síncope como el presíncope son muestra de otras enfermedades que por lo general se encuentran relacionadas con la falta de irrigación de sangre en el cerebro, por lo que éste recibe poco oxígeno y por eso sobreviene el colapso.

 Ambos síntomas están íntimamente relacionados con las afecciones cardiovasculares y las del sistema nervioso.

 En el caso de los padecimientos cardiovasculares son muchos los que producen mareos y desmayos, pero dentro de los más comunes podemos mencionar las arritmias que comprenden los bloqueos y las taquicardias severas durante las cuales el corazón no tiene tiempo de llenarse de suficiente sangre en cada latido y por lo tanto tampoco puede enviar la suficiente cantidad al cerebro. De igual forma, cualquier mal funcionamiento en la válvula que existe a la salida de la arteria más importante del organismo (estenósis aórtica), puede implicar problemas de irrigación y provocar un síncope.

En el caso de los problemas en el sistema nervioso vegetativo se generan porque este sistema controla el bombeo del corazón y la presión en las arterias, y entonces cualquier desajuste hará que estas funciones no se cumplan correctamente. El síncope vaso-vagal es el más común en la gente joven. Consiste en un mareo o desmayo precedido de sudoración fría, náuseas o visión borrosa. Su causa más común es el estímulo psicológico. No tiene secuelas y en pocos segundos se da la recuperación total.

Aunque hay algunos medicamentos que pueden alargar la repolarización cardíaca como los antiulcerosos, antihistaminicos, o los antifúngicos, se debe acudir al médico si se ha sufrido de uno o más síncopes para ver qué especialista se debe consultar, según la enfermedad de la que el síncope es síntoma. 

Compartir este articulo :

 

VÁRICES - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

MAL ALIENTO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

MAL DE PARKINSON - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ENFERMEDADES DEL SUEÑO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CARBUNCO (ÁNTRAX) - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

GASTRITIS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

SINUSITIS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

URTICARIA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente