Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

ENFERMEDADES DEL SUEÑO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

El sueño es una de las formas e que el cuerpo y la mente descansan y reponen las energías que han sido gastadas durante el día. La influencia del buen dormir en el estado de salud de nuestro cuerpo y nuestra psique es tan crucial como una buena alimentación o el hacer ejercicio.

La falta de sueño o cualquier desorden del dormir sin duda resultará en futuros problemas de salud tanto física como mental. De esta manera, una dolencia del sueño puede provocar un gasto excesivo de energía, pérdida de la memoria, dificultad para mantener el equilibrio, e incluso podría tener como resultado una muerte prematura.

Los problemas del sueño pueden ser crónicos y pueden afectar a cualquier persona sin distingo de sexo o edad, aunque según las investigaciones, las mujeres tienen mayor tendencia a sufrir insomnio que los hombres. El sueño puede desequilibrarse por diversas razones tales como las demandas laborales o de la familia, angustias y problemas emocionales, estrés por mencionar algunas.

Otros factores que pueden cambiar el patrón de sueño de una persona pueden ser, en el caso particular de la mujer, los cambios de temperatura o las variaciones hormonales, las dietas, los síntomas o achaques del embarazo.

En fin, las razones que provocan enfermedades del sueño son incontables, y es por eso que hay un gran porcentaje de personas que las sufren. 

Si eres un adulto normal y sano se recomienda que duermas al menos ocho horas diarias, aunque esto varía mucho según los casos particulares. Los adolescentes y los niños deben dormir mucho más. Cuando no se obtiene la cantidad de sueño necesario, se ha demostrado que el cerebro sufre esta carencia y lleva un registro de ella, por lo que se adquiere una "deuda de sueño". Ahora bien, a lo largo de los años y de muchas investigaciones se han podido detectar aproximadamente setenta enfermedades del sueño, sin embargo hay unas cuantas que son las más comunes.

De ellas, el insomnio es tal vez la más conocida y se define com falta de sueño casi todas las noches debido a una pobre oportunidad de obtener el sueño. Te cuesta conciliar el sueño, te despiertas a medianoche, y volverte a dormir es casi imposible, o te despiertas demasiado temprano y de nuevo, no puedes volver a dormir. Se calcual que en Estados Unidos, el 56% de la gente sufre de insomnio y 15%  son enfermos crónicos.

Por otro lado, la narcolepsia es el exceso de sueño durante el día. Quien sufre esta enfermedad se duerme en los lugares y momentos menos indicados y no puede controlarlo. Su diagnóstico es complicado de obtener y por lo general se confunde con epilepsia, depresión, o efectos secuandarios de algunos medicamentos. Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, pero sus síntomas aparecen por primera vez en adolescentes o jovenes adultos, generalmente; además existe evidencia de que es hereditaria.

Existe otra enfermedad que es posiblemente la más grave de las relacionadas con el sueño denominada apnea de sueño, la cual consiste en pequeñas interrupciones de la respiración mientras se duerme. Hay dos tipos de apnea del sueño: la central y la obstructiva.

La primera es la menos común y se produce cuando el cerebro falla en enviar los mensajes correctos alos músculos respiratorios para que actúen. La segunda se da cuando el aire no puede fluir libremente ni por la nariz ni por la boca y es más común. Al igual que los tros casos, esta enfermedad no elige a sus víctimas, si no que puede ser cualquiera, aunque se nota una mayor afección masculina. El ronquido acompaña los lapsos en que la respiración se interrumpe, aunque claro no todo el que ronca sufre apnea. Pero si además de roncar, tienes sobrepeso, presión alta, o tienes alguna incapacidad física en la nariz,  la garganta, u otra zona del aparato respiratorio, estás en alto riesgo de adquirir este desorden. En sus causas, cabe la posibilidad de un factor hereditaro.

El RLS (por sus siglas en inglés) consiste en sensaciones desagradables en las piernas tales como el hormigueo o un dolor y que pueden llevarte al gateo o a tener que arrastrarte. RLS ocurre en ambos sexos, y aunquepuede presentarse en cualquier momento, es más grave en personas mayores. Los niños que sufren de RLS son muchas veces diagnosticados como hiperactivos o como que tienen dolores de crecimiento. En fin, son muchos los desordenes del sueño y todos tienen un alto rango de afección en la población. Además, pueden llegar a ser graves y tener concecuencias fatales. Por eso, es mejor estar alerta y tratar de generar las mejores condiciones para un sueño conciliador y profundo. 

Fuente

Compartir este articulo :

 
VÁRICES - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

MAL ALIENTO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

MAL DE PARKINSON - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

MAREOS Y DESMAYOS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CARBUNCO (ÁNTRAX) - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

GASTRITIS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

SINUSITIS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

URTICARIA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente