Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CONSEJOS PARA EVITAR Y PREVENIR ACCIDENTES EN NIÑOS

Los accidentes infantiles se han convertido en una importante fuente de preocupación, pues han tenido un aumento importante.
Las estadísticas ofrecen algunas cifras estremecedoras. Durante los últimos años los niños españoles han padecido cerca de medio millón de accidentes, algunos de ellos con consecuencias mortales. La situación no muestra señales de mejorar, y lo más doloroso de todo es que la mayoría de estos percances hubieran sido perfectamente evitables.

Accidentes que ocurren con mayor frecuencia

Los incidentes cuyo desenlace es con mayor frecuencia la muerte son los accidentes de tráfico, ya sea como consecuencia de atropellos o de colisión. Le siguen las asfixias, ya sea bajo el agua o producida por objetos diversos (elementos de pequeño tamaño que se tragan, bolsas de plástico, cordones en el cuello). El tercer puesto en el trágico ranking lo ocupan las caídas, particularmente desde ventanas o terrazas desprotegidas, así como desde los árboles.
En cuanto a su frecuencia, los enemigos más frecuentes de los niños son las caídas, causa del 40% de los accidentes. En segundo lugar, con un 10% de casos, aparecen las intoxicaciones, en particular las derivadas de productos de limpieza y medicamentos. Este oscuro panorama podría ser menos deprimente si se ponen en práctica algunas medidas preventivas.

Las estadísticas también demuestran que es en sus casas donde niños y niñas de hasta 4 años de edad, sufren los accidentes en mayor medida. Los más frecuentes son las caídas, los golpes, cortes, quemaduras y ahogamientos. En la actualidad, los niños crecen rodeados de fuentes de peligro que hace unas décadas no existían (aparatos eléctricos, automóviles, etc) y con frecuencia pasan muchos ratos solos o con escasa vigilancia.

A partir de los 4 años, niños y niñas sufren la mayor parte de los accidentes en la calle o en la escuela. Suelen producirse durante los juegos, las prácticas de deporte y en el tráfico. Pero, la inmensa mayoría de los accidentes infantiles se puede prevenir. Padres y educadores tienen un papel primordial en ello.

Compartir este articulo :

 

CÓMO ELEGIR EL DEPORTE MÁS ADECUADO PARA TU HIJO

LOS BENEFICIOS DEL CHOCOLATE EN LOS NIÑOS

CÓMO EVITAR ACCIDENTES CON NIÑOS EN EL COCHE Y LA CALLE

CÓMO EVITAR ACCIDENTES CON NIÑOS DE 3 Y 5 AÑOS

CÓMO SENTAR A LOS NIÑOS EN EL COCHE PARA EVITAR ACCIDENTES

CÓMO EVITAR ACCIDENTES CON NIÑOS DE 0 A 2 AÑOS

CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES DOMÉSTICOS CON NIÑOS - QUEMADURAS, TOXICOS, FUEGO, ELECTRICIDAD, ETC.

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente