Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

EMBARAZO EN MUJERES MAYORES - VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Los médicos, desde un punto de vista fisiológico, afirman que el mejor momento, la mejor edad para tener un bebé es entre los 20 y los 30 años. Pero, debido a muchas y variadas razones, las mujeres no están queriendo o pudiendo seguir esta consideración. Muchas mujeres no pueden optar por tener un bebé antes de los 30. Sea por la falta de oportunidades para independizarse de sus padres, o por no encontrar la pareja ideal, o por no tener un trabajo estable, o aún por qué no está contenta con su pareja y decide separarse, la mujer acaba por tener su primer bebé a partir de los 30 o 35 años de edad, a pesar de los riesgos que eso puede suponer.

Lo bueno de ser una embarazada mayor de edad

Tener un hijo con una edad más avanzada tiene sus ventajas. Como todo, no se puede generalizar, pero normalmente lo que suele pasar es que, a partir de los 30 o 35 años:
- la madre tenga una mejor situación económica.
- la madre y/o el padre tienen una situación laboral más estable
- la madre sabe mejor acerca de lo que quiere.
- el hijo suele ser deseado y querido
- la pareja suele tener una relación más equilibrada
- la madre y/o el padre se sienten más seguros al enfrentarse con la educación del bebé.
- ambos ya superaron sus etapas de salidas y saben lo que conlleva tener un bebé en casa.
- a veces, cuando no se trata del primer hijo, puede generar más tranquilidad a la madre a la hora de tener y educar a su bebé.
- No ven los cuidados al nuevo bebé como un sacrificio y sí como una compensación
- la mujer "mayor" no tendrá la sensación que tienen muchas madres muy jóvenes de que ha sido impedida de desarrollar otras fases en su vida. De que su bebé ha frenado sus sueños y deseos.

Lo malo de retrasar el embarazo

Mas que una desventaja, lo mejor sería situarlos como molestias. Nos referimos a las necesarias pruebas y controles por los que deben pasar las mujeres durante el embarazo como forma de detectar posibles anomalías y otros posibles problemas asociados a la edad avanzada de la madre. No se puede ignorar que los riesgos de salud, tanto en la mujer como en el bebé, aumentan también con la edad.

Otro punto que genera preocupación en la maternidad tardía, es que en muchas familias el hacer frente a los cuidados del bebé se tenga que compaginar con la tarea de atender a unos padres mayores o enfermos, lo que puede causar un estrés en la mujer, debido al probable sentimiento de impotencia y de frustración para llevar la situación.

Cuando se trata de un primer hijo de una madre mayor de 35 años, la tendencia es que se convierta en hijo único, o que se sucedan embarazos rápidos para aprovechar los años fértiles.
Pero todo eso son solo situaciones y experiencias. Si tienes más de 35 años y estás esperando un bebé, hay que estar consciente de que por encima de cualquier problema o dificultad siempre predominarán las ventajas de ser madre "mayor".

Fuente

Compartir este articulo :

 
AMNIOCENTESIS EN EL EMBARAZO - ¿QUÉ ES? ¿CÓMO SE REALIZA?

PREECLAMPSIA Y ECLAMPSIA EN EL EMBARAZO - ¿QUÉ ES? RIESGOS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CONVULSIONES EN BEBÉS Y NIÑOS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

DECÁLOGO DE LOS DERECHOS DEL BEBÉ PREMATURO

QUÉ HACER ANTE UNA CONVULSIÓN FEBRIL EN EL NIÑO

EPILEPSIA EN NIÑOS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

MENINGITIS EN BEBÉS Y NIÑOS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CUIDADOS DEL NIÑO EPILÉPTICO

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente