Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÓMO EDUCAR A TU PERRO

Los cachorros son como niños, hay que enseñarles lo que se les permite y lo que les está prohibido.  El perro tiende a morderlo todo, en especial cuando se queda solo y le dan ataques de ansiedad, cuando está aburrido, y carece de actividades satisfactorias. En el caso de los cachorros el problema es más grave, pues además les pican los dientes, e incluso sienten la necesidad de reconocer lo que está a su alrededor y esto lo hacen llevándoselo todo a la boca.

Por esta razón, es necesario ponerle límites. Para eso, cuando lo encuentres mordiendo un zapato o cualquier objeto que no debe tocar, dile que eso no se debe hacer severamente. Luego debes quitarle el objeto en cuestión y sustituirlo con uno de sus juguetes, para que lo mordisquee y juegue con él. Cuando lo haga felicítalo efusivamente.

Si a pesar de esto su comportamiento equivocado persiste, actúa como su mamá: agárralo de la piel del cuello y zarandéalo suavemente mientras le dices "no" severamente. Poco a poco entenderá que lo que hacía a ti no te gusta y diferenciará lo que puede morder y lo que no.

   Para que tu perrito se acostumbre a estar solo y a no hacer desastres cuando no estés, es buena idea llevarlo a pasear para que se canse, así no tendrá energías para romper nada. Déjale todos sus juguetes y la comida al alcance, así cuando tenga hambre o quiera jugar pueda hacerlo sin necesidad de morder tus cosas. Es bueno impregnar todos los juguetes con tu olor, pues siempre que escogen un objeto, buscan los que le recuerdan a su dueño.

   Es  importante no dejar a su alcance tentaciones para su hocico, guarda bien los zapatos y las medias, cierra bien las gavetas, recoge los videocasetes, los libros y cualquier prenda de ropa. Además tu perro no debe presentir que lo vas a dejar solo, así que compórtate como si no fuera a pasar nada.

   Una buena idea es que antes de la gran prueba de dejarlo solo, lo vayas acostumbrando poco a poco a la idea y a cada habitación. De esta manera, el vacío no será tan fuerte. Enciérralo por cinco minutos en cada estancia con sus juguetes. Si en estas operaciones continúa mostrando ansiedad regáñalo como ya te explicamos.

   Si cuando regresas a casa, compruebas que el perro no se ha portado como debía, te sugerimos ser indiferente con él, hasta que se acostumbre de nuevo a tu presencia y deje de brincar y ladrar. Tu indiferencia será suficiente para que entienda que hizo algo indebido, los castigos no valen la pena, primero porque lo amedrentas y segundo porque como no fue dado en el momento preciso en el que él se estaba portando mal, no lo va a relacionar.

Fuente

Compartir este articulo :

 
TETRA NEÓN (PARACHEIRODON INNESI) - CÓMO CUIDARLOS, ALIMENTACIÓN

MASCOTA HAMSTER - CUIDADOS, VENTAJAS Y CONSEJOS

CUÁL ES EL HABITAT IDEAL PARA LOS PECES

LOS CUIDADOS BÁSICOS PARA LOS GATOS DE MASCOTA

CÓMO EDUCAR A UN PERRO VIEJO

CONSEJOS PARA LA PRIMERA VISITA AL VETERINARIO

ALIMENTO PARA LAGARTIJAS

ALIMENTO PARA GORRIONES

ALIMENTO PARA PATOS

ALIMENTO PARA COBAYAS

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente