Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÓMO EDUCAR A UN PERRO VIEJO

Claro que se puede. En muchas ocasiones sucede que adoptamos un perro que ya no es un cachorro, por lo que damos por un hecho que no podremos entrenarlo o cambiarlo porque ya es mayor. Cuando el caso es que nos regalan al perrito, generalmente tiene los hábitos que le enseño su antiguo dueño. Cuando lo encontramos en la calle y lo llevamos a nuestra casa, pensamos que será peor porque va a tener las mañas de la calle, las cuales nos va a costar más cambiar ya que nadie lo ha educado.

Sea cual sea el caso, hay que tener muy claro que debemos tratarlo con amor y mucha paciencia, igual que si fuera un cachorro. Lo más recomendado es que sea el dueño el que lo entrene, aunque también se pueden tomar en cuenta a los instructores y escuelas de adiestramiento, que ponen a disposición del cliente entrenadores profesionales, conocedores de psicología canina. A pesar que estas escuelas puede que resulten una magnífica opción, lo ideal es que sea el dueño el que lo enseñe de una forma divertida y amigable. Además, si es el dueño quien lo educa, aprenderá a obedecerlo a él directamente y a quererlo. Así cuando el perro haga algo bien el dueño pueda estar ahí para premiarlo y mostrarle no sólo que lo está entrenando sino que le quiere; para esto puede dársele un premio, sólo que en lugar de algo de comer, darle una caricia.

Una de las mayores ventajas de que el perro ya sea adulto, es que va a acatar tus órdenes con respeto y no como un juego, cosa que hacen los cachorros que creen que siempre están jugando. Cuando ya son adultos el principal problema es que no entiendan que deben obedecer órdenes porque estaban acostumbrados a otra cosa o porque simplemente nunca nadie les a ordenado nada. El comportamiento de los perros adultos se ha afianzado a través de los años, por lo que la única forma que pueda modificarse es con un dueño que lo trate con amor pero a la vez con mucha disciplina. A pesar que en muchas ocasiones el animal puede reaccionar de mala manera ante nuestras ordenes, tenemos que mantenernos firmes para mostrarle quien es el que manda.

Algunas de las cosas que se pueden hacer cuando se adoptan un perro adulto son:

• No se debe menospreciar ni tratar con menos cariño porque no sea un cachorro.
• Cuando un cachorrito llega a una casa necesita un “periodo de socialización” que es de la semana seis a la doce, en las cuales debe relacionarse con niños, adultos y otros animales. Aunque ya los perros adultos hayan convivido con personas es recomendable que se integren poco a poco con los miembros de la familia, más aún si era un perrito de la calle.
• Si tiene la costumbre de orinar dentro de la casa o en alguna parte que a ti no te agrande, entonces espera a que orine, coloca un periódico o papel que absorba la orina y pon el papel donde quieres que siga orinando. Él o ella seguirán su olor y marcarán ese sitio como su espacio para hacer las necesidades.
• Rocía sus juguetes (lo cual es muy importante que tenga aunque no sea un cachorro) y sus cosas con tu perfume, porque siempre que buscan algo para jugar, buscan lo que les recuerde a su dueño.
• Puedes sacar un ratito de tu tiempo y hacerle un masaje. Esto lo ayudará a relajarse y reforzará sus músculos y articulaciones durante el trabajo de adiestramiento. Además es una gran oportunidad para que le muestres que lo quieres ayudar y cuidar

Fuente

Compartir este articulo :

 
TETRA NEÓN (PARACHEIRODON INNESI) - CÓMO CUIDARLOS, ALIMENTACIÓN

CÓMO EDUCAR A TU PERRO

MASCOTA HAMSTER - CUIDADOS, VENTAJAS Y CONSEJOS

CUÁL ES EL HABITAT IDEAL PARA LOS PECES

LOS CUIDADOS BÁSICOS PARA LOS GATOS DE MASCOTA

CONSEJOS PARA LA PRIMERA VISITA AL VETERINARIO

ALIMENTO PARA LAGARTIJAS

ALIMENTO PARA GORRIONES

ALIMENTO PARA PATOS

ALIMENTO PARA COBAYAS

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente