Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

ALIMENTO PARA COBAYAS

Las cobayas son animales hervívoros, por tanto su dieta se fundamentará en verduras, hortalizas, frutas y en general cualquier tipo de vegetal. Eso sí, hay que decir que estos animalitos deben tener un aporte especial de vitamina C. Es muy normal que tu cobaya se enferme debido a la falta de esta vitamina, por eso es algo fundamental.

Dentro de las frutas, les encantan las manzanas, las peras, el plátano, las uvas, el melón y de vez en cuando algún gajo de naranja o mandarina. Ten cuidado, porque aunque precisamente las frutas ácidas o cítricos son precisamente las más abundantes en vitamina C, no son las más recomendadas. Procura echarle otro tipo de frutas con cantidades generosas de esta vitamina como las anteriormente citadas.

Con las hortalizas, puedes probar los pimientos, tanto el rojo como el verde. Ambos tienen cantidades muy importantes de vitamina C. También les gusta la acelga, la zanahoria, el pepino, el calabacín, las judías verdes, los guisantes, el tomate y la coliflor. Procura añadir también heno a su dieta para que tengan un gran aporte de fibra.

Todos los alimentos deben ser dados en cantidades pequeñas y sobre todo a temperatura ambiente. Procura no dárselos ni cocinados, ni fríos, simplemente frescos. Si lo prefieres, puedes lavarlos, pero nada más.

Fuente

Compartir este articulo :

 
TETRA NEÓN (PARACHEIRODON INNESI) - CÓMO CUIDARLOS, ALIMENTACIÓN

CÓMO EDUCAR A TU PERRO

MASCOTA HAMSTER - CUIDADOS, VENTAJAS Y CONSEJOS

CUÁL ES EL HABITAT IDEAL PARA LOS PECES

LOS CUIDADOS BÁSICOS PARA LOS GATOS DE MASCOTA

CÓMO EDUCAR A UN PERRO VIEJO

CONSEJOS PARA LA PRIMERA VISITA AL VETERINARIO

ALIMENTO PARA LAGARTIJAS

ALIMENTO PARA GORRIONES

ALIMENTO PARA PATOS

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente