Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÓMO CONSUMIR MENOS CALORÍAS EN EL ALMUERZO

El almuerzo es una comida muy importante, pues es gracias a ella que obtenemos la energía para continuar el día. El problema es que si comes más de lo que debes o tu almuerzo no está balanceado, empezarás a acumular calorías, lo que hará que te engordes.

Si más bien comes poco, o por falta de tiempo no te alimentas al mediodía, el hambre se acumulará y en la noche comerás el triple, porque tendrás más apetito.

El balance y el equilibrio son importantísimos para evitar este tipo de desórdenes. De esta forma, un almuerzo perfecto tiene balanceados las proteínas, las grasas y los carbohidratos. Y debes comer de los tres porque si las proteínas te dan energía, la grasa en pequeñas cantidades mantiene el equilibrio deseado sin engordarte. En exceso, las grasas y los carbohidratos te producen pesadez y sueño, por eso es importante la cantidad y la combinación con las proteínas.

En términos de calorías, el almuerzo sano y nutritivo contiene de 500 a 620 calorías, pues recuerda que la cantidad necesaria es de aproximadamente 2.000 calorías diarias, y si comes por ejemplo 900 en el almuerzo, debes agregarle las que consumiste al desayuno y las que ingerirás más tarde en la cena y en el café, eso sería más del máximo recomendado y terminarías por engordar.

Pero, el problema es que muchas veces, si eres una mujer que trabaja, no puedes estar contando las calorías que te comes, y en general te alimentas afuera, por lo que no tienes la posibilidad de hacer comida sana hecha en casa. Si este es tu caso, no importa, igual puedes cuidar tus calorías.

Cuando vayas a un restaurante pide que en tu emparedado pongan la menor cantidad de salsas posibles, y que sea con menos ingredientes.

Si vas a comer una hamburguesa, cómela sin queso y acompáñala con una ensalada verde simple.

Un almuerzo totalmente balanceado y muy alimenticio, además de sabroso sería un sandwich (emparedado) de pechuga de pavo (te da las proteínas). El pan debe ser integral (te da los carbohidratos), y sí, le puedes poner una cucharadita de mayonesa, para que dé la grasa necesaria. Agrégale tomate y lechuga. Como bebida, puedes escoger la leche light o un refresco natural, sin azúcar.

Si no te gusta el pavo, puedes sustituirlo con jamón o queso bajos en grasa (quesos frescos, tipo mozarela), frijoles, atún o salmón enlatados en agua. Otras buenas ideas para bajar las calorías, es comer pan pita en vez de tortillas o pan corriente. De beber puedes sustituir todo con el agua que es maravillosa.

Para mantener un peso equilibrado sólo necesitas cuidar del tamaño de las porciones que comes y no excederte en las calorías. Más que morirte de hambre, sustituye tus hábitos alimenticios. Verás que funciona y no sólo estarás más delgada y lucirás hermosa, sino que además estarás muy saludable.

Fuente

Compartir este articulo :

 
CÓMO ADELGAZAR EN EL DÍA A DÍA

LA DIETA DEL PLÁTANO Y LA LECHE

UNA SANA DIETA PARA COMBATIR LA ARTERIOSCLEROSIS

CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

LA IMPORTANCIA DEL POTASIO EN LA DIETA

LA IMPORTANCIA DE LA ZANAHORIA EN LA DIETA

LA CURA DEL LIMÓN

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente