Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÓMO HACERTE LA MANICURA EN CASA

Tus manos hablan por ti..., realízate la manicura en casa siguiendo los siguientes pasos...

Nuestras manos necesitan muchos mimos, ya que son la parte de nuestro cuerpo que esta sometida a más "agresiones". Por eso si quieres mantenerlas en buen estado te aconsejamos que te realices la manicura una vez a la semana.

Una vez preparados todos los utensilios, empieza por eliminar todos los restos de pintauñas con tu quitaesmaltes. Después procede a cortar tus uñas según tu gusto: cuadradas, redondeadas o en punta. Pero sea cual sea tu opción no arrases demasiado los laterales de la misma.

A continuación procede a limarte las uñas con una lima de cartón esmerilado, es más suave que las metálicas. Deberás limarte las uñas siempre con la lima ligeramente inclinada arriba y de la parte exterior hacia la parte central de la uña. Nunca, repito nunca, ya que es un error muy habitual, fricciones la lima sobre tus uñas en ambas direcciones, podrías provocar que tus uñas se decaparan (abriesen en capas).

Prepara un bol con agua tibia y unas gotas de jabón e introduce tus manos en él durante 10 minutos aproximadamente. A continuación sécalas cuidadosamente con una toalla.

Acto seguido puedes aplicar por todo el contorno de tus uñas un reblandecedor de cutículas. Dejas pasar dos minutos y con el palito de naranjo empujas suavemente hacia atrás las cutículas. Ahora con el alicate cortacutículas intenta cortar de forma uniforme las cutículas, de lo contrario puede aparecer los antiestéticos padrastros. Si tienes alguna piel levantada alrededor de tus uñas puedes aprovechar ahora para cortarlas todas.

Ahora ha llegado el momento de aplicar sobre tus manos una crema hidratante. Aplícatela realizando un masaje, y pon especial atención en el contorno de tus uñas para proporcionarles hidratación y nutrición, además con ella curarás las pequeñas irritaciones y prevendrás posibles infecciones.

Y por último, si así lo deseas, procede a pintar tus uñas, siempre con trazos uniformes del pincel, aproximándote lo más posible a las orillas y procurando no dejar ningún espacio vacío. Si deseas que tu manicura dure por más tiempo y tus uñas queden más brillantes, una vez se halla secado la última capa de esmalte dale a tus uñas una capa de esmalte transparente.

Antes de finalizar quisiera recordarte que unas uñas frágiles son la consecuencia de una dieta poco equilibrada, o de una falta de vitaminas. Si este fuese tu caso te recomiendo que además de revisar tu dieta, en la que no debería faltar leche y otros productos lácteos, productos integrales, levadura, derivados de la soja, aceites vegetales, huevos, verduras y aguacates, trates tus uñas con un endurecedor que estimule la producción de queratina -proteína que proporciona dureza a las uñas-. Otra opción natural es sumergir tus uñas antes de acostarte en vinagre de sidra, diez minutos durante quince días, es un truco fantástico.

Si tu problema es otro, como las uñas rugosas o las manchas de nicotina, prueba a mezclar azúcar en polvo con unas gotas de limón y frota tus uñas durante unos minutos después de haberlas cortado y limado, y antes de sumergirlas en el bol de agua como antes hemos indicado.

Fuente

TRUCOS PARA TENER EL VIENTRE PLANO SEGÚN LA EDAD

VÁRICES - ¿POR QUÉ APARECEN?

VÁRICES - TRATAMIENTOS NO QUIRÚRGICOS

VÁRICES -  CÓMO PREVENIRLAS

CÓMO PREVENIR Y CURAR PIERNAS CANSADAS Y CON VÁRICES

TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR VÁRICES

¿QUÉ SON LAS VÁRICES?

CÓMO ELIMINAR EL MAL ALIENTO

CÓMO HACERTE LA PEDICURA EN CASA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente