Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÓMO ELIMINAR EL MAL ALIENTO

Más del cincuenta por ciento de la población puede llegar a sufrir este problema, mucha gente... de la que alejarse. No hay mejor manera de alejar al prójimo que sufrir de mal aliento, hay que combatirlo como sea.

Se cree erróneamente que el mal aliento es debido a un problema de estómago, puede ser que sea así, pero la mayoría de las veces es debido a las bacterias que viven en el interior de nuestra boca y hay que evitar que proliferen demasiado porque eso es síntoma de infección y ésta conlleva el mal olor. Fumar, sufrir de estreñimiento o tener problemas en las fosas nasales pueden también ser los causantes de un problema de halitosis.

¿Cómo dejar la boca perfectamente limpia?
Hay que cepillar perfectamente los dientes, las encías y la lengua después de cada comida.

Es bueno utilizar siempre el hilo dental, para retirar los restos de comida que puedan quedar entre los dientes.

Hay productos naturales buenos aliados contra el mal aliento, por ejemplo, enjuagarnos la boca después de cada cepillado con infusiones de hierbabuena, menta, tomillo o romero.

Limpiar los dientes con fresas es también un buen remedio, mejor triturarlas y utilizarla como si fuera un dentífrico.

¿Cómo ayudarnos con la dieta?
Si tu dieta es muy rica en proteínas hay que cepillarse muy bien la boca inmediatamente después de comerlos, ya que favorecen la producción de las bacterias que viven en nuestra boca.

Las manzanas son muy recomendables para mantener limpias nuestras encías y dientes. Siempre que puedas toma una después de cada comida.

Es conveniente tomar mucha agua durante el día, preferentemente después de comer.

Si tienes problemas de estreñimiento, nada mejor que tomar alimentos integrales, pasta, arroz, cereales, pan.

Hay especias que pueden añadirse a las comidas y que ayudan a digerir los alimentos, por ejemplo la nuez moscada, la canela o el anís.

Después de una comida pesada o con alimentos que tengan un fuerte olor, se puede poner en la boca una hoja de menta, de perejil o incluso un grano de café, si los masticamos evitaremos la halitosis. Si se sufre de congestión nasal, la mucosidad retenida en las fosas nasales puede producir mal aliento, un consejo es no tomar demasiados lácteos, ya que éstos hacen que aumente la mucosidad. Es recomendable sustituir la leche por infusiones, por ejemplo de manzanilla, que es un buen digestivo.

Algunos especialistas recomiendan tomar alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos y las frutas y verduras que contienen betacarotenos (la zanahoria, calabaza, tomates, pimiento) para evitar el mal olor debido a una mala digestión.

Si a pesar de todos estos consejos persiste el problema, es mejor que consultes a un médico para que él descarte otras posibles causas de la halitosis.

Fuente

TRUCOS PARA TENER EL VIENTRE PLANO SEGÚN LA EDAD

VÁRICES - ¿POR QUÉ APARECEN?

VÁRICES - TRATAMIENTOS NO QUIRÚRGICOS

VÁRICES -  CÓMO PREVENIRLAS

CÓMO PREVENIR Y CURAR PIERNAS CANSADAS Y CON VÁRICES

TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR VÁRICES

¿QUÉ SON LAS VÁRICES?

CÓMO HACERTE LA PEDICURA EN CASA

CÓMO HACERTE LA MANICURA EN CASA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente