Muy bien, preparaste un delicioso filete de merluza al mojo de ajo pero... ¡Oh sorpresa! Al parecer el plato se quedó prendado de tu guiso porque no se quiere desprender del aroma, en ese caso un remedio práctico es sumergirlo un par de horas en un recipiente de té.
Conservar los cubiertos de madera
La madera le da un toque especial a los platos ya que no altera el sabor de los alimentos que estamos preparando, por esta razón las cucharas, batidores y volteadores de madera son muy apreciados.
Para conservarlos de mejor forma puedes frotarlos con un estropajo fino y sin ningún detergente, de esta forma los limpias y no desgastas el material.
Consejos para conservar los alimentos:
Reconociendo un melón maduro
Si vas a la frutería o al súper y no hay cerca algún dependiente que te pueda ayudar a encontrar un melón en óptimas condiciones, no te preocupes, primero asegúrate de que externamente no tenga señales de descomposición, acto seguido, tócalo como si se tratara de una puerta, si no suena hueco, puedes comerlo con toda confianza ya que está maduro.
Cambiando el sabor de la mantequilla
Para preparar una guarnición con un toque diferente puedes ablandar tu mantequilla y mezclarla con ingredientes como menta, tomate o mostaza.
Conservando mejor la lechuga
Es necesario que laves y desinfectes muy bien la lechuga antes de consumirla ya que los restos de pesticidas son sumamente malos para la salud, una vez hecho lo propio, se conservará mejor si le añades un chorrito de limón.
¿Cómo quitar manchas de manera fácil y rápida?
Quitando manchas:
Eliminando manchas de chocolate en la madera
Si tienes un pequeño duende en casa que te ha dejado rastros de chocolate en la madera (pared, suelo o techo, aunque no lo creas, son capaces de aventarlo). Simplemente pasa un paño humedecido con agua caliente y amoniaco (no lo dejes al alcance de los niños) y frota suavemente.
Limpiando la tapicería de cuero
Si no sabes con qué limpiar tu tapicería de cuero, la respuesta es muy sencilla, con cualquier crema limpiadora para el rostro.
Humedad del baño
Para terminar con la humedad en el baño simplemente tienes que meter arroz tostado enana bolsita de tela y déjalo en el interior del cuarto.
Chicle pegado en la alfombra
La mejor forma de no desgastarte los bíceps tratando de despegarlo y dejando un hueco en tu alfombra es frotándolo con un hielo hasta que se endurezca y después lo raspas con una espátula, ahora que si el chicle se lo pegaron en el cabello a uno de tus querubines, no tomes medidas extremas con las tijeras mejor acércate un poco de aceite de bebé y frótalo contra el intruso hasta que lo vayas despegando poco a poco.
Evitando que la madera cruja
Si quieres que la madera no te delate en casa cuando llegues tarde, simplemente aplica polvos de talco en el suelo y dejará de crujir.