Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

¿QUÉ ES UN CONCURSO DE ACREEDORES?

Hace tiempo que he oído historias de personas que se suicidaron debido a que sus empresas están llegando a la quiebra por insolvencia y deudas a los Bancos y otras personas o entidades, es cierto que la presión financiera puede llegar a tales extremos pero lo que más me sorprende quizá sea el mal asesoramiento que algunos reciban o quizá el no haberlo recibido, o sin ir muy al pasado podemos recordar el caso el Martinsa Fadesa.

En primer lugar existen dos tipos de concurso de acreedores.

El voluntario.- que es cuando los propietarios de la empresa se acogen a el voluntariamente y es el que nos interesa.

El forzoso.- Es el pedido por los acreedores, este es más costoso y complejo por lo que llega a dificultar el que la empresa pueda salir adelante a pesar de su actual situación.

El espíritu de esta norma es explicado claramente en con las siguientes palabras

“Se trata, fundamentalmente, de organizar las finanzas del concursado para conseguir que el mayor número de acreedores cobren lo máximo posible.

En este procedimiento se protege más a los débiles, como los trabajadores, y se posterga a aquellos que han tenido influencia en la mala situación económica o que puedan beneficiarse del concurso, por ejemplo, administradores de la sociedad o personas relacionadas con el concursado”(1).

En el pasado para optar por el concurso de acreedores era necesario ser comerciante, actualmente ya no es necesario, solo con que se sea una persona natural o jurídica.

Es un poco complejo explicar las fases del concurso pero en forma resumida consiste que en el concurso un juez toma conocimiento de la causa y nombra a los “administradores concursales” que normalmente son tres personas, dos colegiadas profesionales en derecho, auditoría con cierto tiempo de ejercicio de la profesión y un acreedor.

Los administradores concursales tienen dos meses para evaluar la situación de la empresa pudiendo ampliarse un mes más según la complejidad del proceso, también es posible ampliar el proceso hasta un año cuando la empresa entra en liquidación.

En caso de haber tener problemas de financiación la empresa es vital asesorarse bien con un jurisconsulto ya que es preferible el concurso de acreedores voluntario al forzoso.

TRUCOS PARA AHORRAR ENERGÍA

CÓMO AHORRAR ENERGÍA EN EL HOGAR

CÓMO AHORRAR GASOLINA

¿QUÉ ES UN CONCURSO DE ACREEDORES?

CÓMO AHORRAR DINERO EN EL SEGURO DEL COCHE

CÓMO AHORRAR DINERO

¿DONDE GUARDAR EL DINERO EN FORMA SEGURA?

¿DONDE GUARDAR SU DINERO EN UN VIAJE?

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente