Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Los mercados no dan tregua a la deuda griega

El retraso en la puesta en marcha del plan de rescate de Grecia y la falta de concreción sobre las condiciones del mecanismo de la UE y el FMi para ayudar a la República Helénica a superar su grave crisis han dado nuevos argumentos a los inversores para recrudecer la presión sobre su deuda.

El bono a diez años griego ha marcado hoy un nuevo máximo desde su entrada en el euro hace una década al tocar durante la sesión el 7,7%, con lo que pulveriza el anterior récord intradía alcanzado la semana pasada en el 7,5%. Además, es destacable que haya subido en cerca de un punto en apenas un día. A su vez, la prima sobre el bund alemán, de referencia, también han vuelto a marcar su nivel más alto en diez años con 469 puntos básicos.

Grecia, que asegura que tiene fondos para hacer frente a todos sus compromisos de pago de este mes, anunció la semana pasada que va a emitir antes del viernes bonos a 13 semanas para captar más de 1.000 millones de euros. Y no descarta acudir también al mercado estadounidense para hacerse con hasta otros 5.000 millones. No obstante, a los actuales precios que le ofrecen los inversores y que evolucionan en paralelo al riesgo de una posibilidad de impago, son "insostenibles" para Atenas, que necesita unos 50.000 millones de euros de aquí a final de año. Por este motivo, tal cual parece que los mercados estén empujando a Grecia a acudir a sus socios del euro para superar la crisis.

La UE le ofrece hasta 30.000 millones a un 5%; y el FMI unos 15.000 a mejor precio. Pero estos créditos estarán sujetos a unas duras condiciones que obligan a Grecia a apretarse aún más el cinturón. Precisamente, hoy debería haber llegado al país una delegación del FMI junto a un equipo de Bruselas para negociar un programa plurianual de políticas económicas, el primer paso para activar el plan de rescate.

Grecia busca un nuevo pacto social para evitar que el país se hunda

Nubes y claros en el Consejo Europeo sobre la crisis griega

GRECIA CAMPEON DE EUROPA

Alemania y Francia son los que más aportan al plan de rescate a Grecia

Los Ajustes del Gobierno para reducir el déficit

FIN DE LA CRISIS ECONÓMICA

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente