Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

¿FIN DE LA CRISIS ECONÓMICA?

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a mostrar su optimismo el miércoles y aseguró que ya se ven "signos de progreso" en la economía.

Estas declaraciones, unidas a las de José Luis Rodríguez Zapatero antes de la cumbre del G-20, cuando dijo que aquella cita establecería "el inicio de la recuperación" y una "nueva etapa", han espoleado a los más optimistas, que consideran que éste es el principio del fin de la crisis económica y predicen su fin para finales de este año.

En ese barco se halla el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, que señaló a mediados de marzo que en Estados Unidos la crisis acabaría "probablemente" antes de 2010.

No todos son optimistas
 

Sin embargo, el Banco de España recela de estos buenos augurios y ya ha advertido de que la economía española sufrirá "una recesión profunda" en 2009 y que a finales de 2010 la tasa de paro será del 19%.

El organismo supervisor prevé un frenazo de la crisis de cara al próximo año, pero descarta una recuperación y aboga por acometer reformas en el sistema de pensiones para que no desaparezca el superávit de la Seguridad Social.

Además, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, está segura de que "nadie puede prever cuándo y cómo vamos a ponerle fin" y el propio Obama ha dejado claro que, pese a los buenos datos, "los malos tiempos no han acabado" y "la gravedad de esta recesión causará más pérdidas de empleo, más ejecuciones hipotecarias y más dolor antes de que termine".

Se acabó la crisis!

Medidas del Gobierno contra la crisis y la financiación autonómica

Nuevos emprendedores españoles surgen de la crisis financiera

LOS EFECTOS DE LA CRISIS EN ESPAÑA

Intervención de CCM

Hugh Hefner vende su mansión

El Banco de España toma el control de Caja Castilla-La Mancha

Vacantes para el mejor trabajo del mundo

Playboy cierra oficinas en Nueva York

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente