Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Grecia busca un nuevo pacto social para evitar que el país se hunda

El primer ministro griego, George Papandreu, ha asegurado que su país necesita un nuevo pacto social y un cambio radical para que el país "no se hunda". "Necesitamos movernos inmediatamente hacia un nuevo pacto social", ha asegurado Papandreou en un discurso sobre economía realizado con el objetivo de mostrar seguridad ante los mercados, los inversores y sus socios de la Unión Europea. La situación fiscal del país fue definida el sábado por el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE),Lucas Papademos, como "extremadamente seria".

El gobierno socialista de Grecia ha experimentado durante los últimos días una gran presión de los países de la UE y de las agencias de rating, especialmente de Standar and Poors que ya amenazó con rebajar la calificación de su deuda y Fitch que la dejó en BBB+, para que reduzcan un déficit que ya ha llegado al 12,7% del Producto Interior Bruto (PIB) y una deuda que se espera que el año que viene suba hasta el 121% del PIB. El objetivo a largo plazo es dejar el déficit en el 3%, el objetivo de convergencia de la eurozona, en los próximos cuatro años y todo ello sin ayuda de otros países.

Papandreu, que ya ha apelado al esfuerzo colectivo en otras ocasiones, ha asegurado que el gobierno socialista va a tomar en tres meses las decisiones que no han tomado en décadas los gobiernos precedentes y ha avisado de que algunos de esos cambios serán dolorosos.

El trabajo que tiene por delante el Ejecutivo es enorme puesto que la situación de Grecia es la peor de todos los países del euro y ya ha sido señalado por muchos analistas y por los propios mercados como el siguiente país en encontrarse en problemas similares a los de Dubai. Sin embargo, los analistas ya han mostrado sus dudas. "No parece que haya ofrecido grandes perspectivas sobre cómo va a reducir el peso de la deuda griega", ha asegurado Marc Chandler a Bloomberg.

Al igual que ya ocurrió con el caso de Dubai, la crisis en la que se ha visto sumida la economía griega ha mostrado el poderoso efecto contagio de este tipo de situaciones y no deja de preocupar a la UE, que ya ha asegurado que no dejará caer a ningún socio.

 

GRECIA CAMPEON DE EUROPA

YATES EN ESPAÑA

 

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente