Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Duro enfrentamiento entre Rajoy y Zapatero por la crisis

La primera jornada del debate sobre el estado de la nación ha estado protagonizada por la crisis económica y por un duro enfrentamiento entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, quien ha criticado las medidas adoptadas hasta ahora por el Ejecutivo para salir de la crisis, a las que ha definidio como "aisladas y fragmentarias".

El líder de la oposición tomó la palabra en el debate pasadas las 16:00 horas para señalar, en primer lugar, que la situación es que "hay más de cuatro millones de personas en el paro". 

El presidente del PP, que se mostró combativo durante el tiempo que tuvo la palabra, fue interrumpido en varias ocasiones por las reacciones tanto de sus compañeros de partido como del grupo socialista.
 

"Pero si ustedes no saben leer, cómo van a enterarse de esto", ha llegado a expresar en un momento Rajoy, a lo que los socialistas respondieron con murmullos. El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha tenido que pedir silencio en varias ocasiones. 

"Dejen de reírse de ustedes mismos, que tampoco es para tanto", dijo el líder del PP una de las veces que fue interrumpido. Declaró que las medidas del Gobierno son "aisladas y fragmentarias" y no responden a un plan "global", que es lo que necesita la economía española.

Sin medidas concretas
 

Mariano Rajoy no ha propuesto medidas concretas durante su exposición, sino que ha enumerado las reformas que a su juicio habría que abordar en el ámbito laboral, el sistema de pensiones o el sistema educativo. Ha pedido al Gobierno que gaste "menos y mejor".

Criticó la batería de medidas anunciadas esta mañana por Zapatero, que incluyen ayudas a las pymes, para la compra de coches nuevos y matrículas gratis para universitarios parados. Sobre las ayudas a la vivienda señaladas por Zapatero, Rajoy ha contestado: "Ha venido a decirle a los españoles que ganan más de 17.000 euros al año que o compran una vivienda antes de 2011 o se quedan sin deducción fiscal".

Rajoy ha señalado tres cambios que considera fundamentales: hacer un buen diagnóstico de la situación, ser veraz con las previsiones y disponer de un plan coherente con éstas.

Zapatero, en su turno de réplica, ha contestado: "Usted me recuerda al de hace unos años, con el mismo tono faltón". "¿Y viene aquí a dar lecciones? Usted sólo es maestro en una cosa, en perder elecciones", sentenció y le reprochó que no haya aprovechado su turno para proponer medidas concretas.

Además, el presidente del Gobierno ha anunciado que, si se dan las condiciones, las pensiones mínimas se incrementarán este año por encima del IPC.

"Una bendición para España"
 

Tras la réplica de Zapatero, Rajoy se preguntó con ironía si "no estoy siendo injusto con este hombre, que es una bendición para España". Según Rajoy, Zapatero volvió al debate del año 2007 al llamarle de nuevo "faltón" y recordar que dijo que mentía, entre otros.

Los abucheos y aplausos se han sucedido constantemente durante el enfrentamiento entre Zapatero y Rajoy, aunque Solbes no ha aplaudido en ningún momento. Mariano Rajoy ha pedido una "rectificación completa" al Gobierno, como hiciera con la política antiterrorista.
 

"No me puede hablar de falsedades, el que dijo que íbamos a seguir creciendo en el sector inmobiliario, seguiremos creando mucho empleo... ¿Cómo me puede acusar a mí de falsedades?", se preguntó Rajoy.

En su último turno de réplica, Rajoy ha avisado a Zapatero de que con la normativa de vivienda presentada esta mañana "está dando la puntilla a las clases medias españolas". "Mientras no haga un mínimo de autocrítica las cosas no se van a arreglar", sentenció el líder popular.

"Todo lo que ha dicho en el día de hoy suena a excusa", concluyó Rajoy, quien ha centrado su exposición principalmente en la situación económica actual. Por su parte, Zapatero finalizó su turno de palabra pidiendo a Rajoy que "también haga autocrítica".

Se acabó la crisis!

¿Qué no hacer las empresas ante la crisis global?

Quiénes son los culpables de la crisis económica actual

FIN DE LA CRISIS ECONÓMICA

Medidas del Gobierno contra la crisis y la financiación autonómica

Crisis Económica hunde 90 millones de personas en la pobreza

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente