Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

New York Times reduce el sueldo a trabajadores

El diario The New York ha informado de que reducirá el salario de la mayor parte de sus empleados en el 5 por ciento durante los próximos nueves meses y que despedirá a cien trabajadores.

El rotativo, indicó en su página web, que ese recorte salarial se aplicará a los trabajadores no afiliados a sindicatos, incluidos los de la división corporativa, en el periodo que va de abril a diciembre y que a cambio les dará 10 días de vacaciones.

Asimismo, informó que trabajadores afiliados a sindicatos pidieron a la editora del diario neoyorquino que esos recortes salariales se aplicaran tras peticiones voluntarias para evitar potenciales despidos.

La compañía editora del Times anunció también que despedirá a 100 trabajadores del diario, que representan el 5 por ciento de su fuerza laboral de 2.000 empleados.

Esa firma editora se resintió en 2008 de la crisis que atraviesa la prensa escrita estadounidense, por el descenso de los ingresos por publicidad, entre otros, y el conjunto de la economía, y perdió 57,8 millones de dólares, frente a los 208,7 millones que ganó un año antes.

La empresa, que también controla el International Herald Tribune, The Boston Globe y otros 16 diarios y 50 páginas web, informó a finales de enero de que solo en el cuarto trimestre vio cómo su beneficio caía un 47,8% respecto a 2007 y quedaba en 27,64 millones de dólares, una cifra que aun así superó la previsión de los analistas.

Ahora, según informó el rotativo, la empresa iniciará las consultas con el sindicato que tendrá que decidir si aprueba o rechaza ese planteamiento, que todavía no se sabe si podría afectar a los trabajadores del Boston Globe.

Los recortes que ese grupo de comunicación estadounidense, que en total emplea a 9.346 personas, aplicaría a otros diarios y páginas web bajo su control, sería del 2,5 por ciento a cambio de cinco días libres.

La decisión de la editora del Times se conoció el mismo día en que otro prestigioso diario estadounidense, como el Washington Post, informó de que prevé realizar una nueva ronda de prejubilaciones en su plantilla para recortar los costes y sobrellevar mejor el descenso de ingresos y de ventas por la crisis.

LOS EFECTOS DE LA CRISIS EN ESPAÑA

La crisis se ceba en bares, restaurantes y cafeterías

CRISIS DE OCTUBRE EN ESPAÑA

Ejecutivo subasta su empleo por Internet

Playboy cierra oficinas en Nueva York

Vacantes para el mejor trabajo del mundo

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente