La importancia de una buena ubicación para la oficina

Cada empresa, emprendedor o pyme, diseña un modelo de negocio según sus análisis comerciales y recursos financieros. Y un aspecto muy importante para ello es la ubicación y las características de la oficina en la que se encuentra el negocio.

La accesibilidad, visibilidad, tráfico y prestigio de la zona, son condicionantes que no se pueden evadir por razones obvias y de peso. Alquilar un espacio laboral con una empresa inmobiliaria responsable y establecida, es conseguir el local ideal que cumpla con las expectativas.

Alquilar un espacio laboral en cualquier ciudad

Muchas empresas ofrecen una amplia variedad de posibilidades en alquiler oficinas, con opciones en las principales ciudades de España como Madrid, Sevilla, Barcelona o Valencia.

¿Y si la búsqueda es en otra ciudad de Europa como Bruselas, Ámsterdam o Berlín? Hay organizaciones que ofrecen alternativas en distintas zonas y una gran oferta de espacios laborales en países como Francia, Suiza, Austria, Alemania, Bélgica, Polonia y los Países Bajos.

Más de 200 oficinas y 10.000 espacios en alquiler

Cada compañía o empresa nacional o multinacional consigue el nicho laboral perfecto para sus necesidades y requerimientos de espacio para trabajar.

Las mejores localizaciones en los distritos comerciales y administrativos más reconocidos de cada ciudad española y de los países antes nombrados, están a disposición de empresas establecidas, emprendedores que necesitan cambiar de espacio y pymes que quieren empezar con buen pie en un local adaptado a sus requerimientos.

Encontrar la mejor ciudad española para alquilar una oficina

Una de las ciudades con una economía pujante y calidad de vida en Europa, es Madrid y, al ser la capital, ofrece una variada gama de opciones en alquiler para empresas que necesitan establecerse en la ciudad.

Pero existen otras opciones, por ejemplo, Barcelona es muy reconocida entre las ciudades europeas para trabajar, y como toda gran urbe, ofrece las primeras opciones cuando se trata de encontrar un espacio para una oficina. Sevilla es la cuarta ciudad de España en población y recursos laborales que representan a la capital de la comunidad autónoma andaluza. Y Valencia es ideal para los emprendedores que se inicien en este camino, así como las pymes consiguen la localización perfecta para desarrollar un negocio.

La oficina ideal en la zona perfecta de Madrid

Las opciones para seleccionar una oficina en alquiler en la capital son diversas, según las características que ofrezca cada sector:

  • Centro de Madrid: es la zona más antigua de la capital, donde se concentra la mayor demanda en oficinas.
  • Chamartín: cuentan con algunas de las calles más buscadas y valoradas en este mercado inmobiliario.
  • Salamanca: es considerada una de las áreas más elegantes de la capital.
  • Hortaleza: se ubica en la autovía de la circunvalación M-40, y está muy bien conectada con el aeropuerto, por lo que es ideal para negocios de importación, o de comercio exterior.
  • Madrid Ciudad Lineal: es uno de los distritos de comercio, y financieros, más destacados de la ciudad.
  • Recoletos: un barrio que ostenta una tradicional importancia en al ámbito comercial.

Las opciones que ofrece la ciudad condal

Barcelona, la ciudad condal, no se queda atrás en cuanto a alternativas:

  • Barcelona Ciutat Vella: punto referencial y primer distrito de la ciudad en cuanto a espacios de trabajo.
  • Eixample: catalogada como la zona ideal para una oficina en el centro.
  • Les Corts: destacado sector financiero con la Avenida Diagonal como eje de importancia.
  • Sant Martí: ostenta el segundo lugar entre los más poblados del área.
  • Barcelona [email protected]: un distrito vanguardista e innovador, ideal para empresas juveniles o dedicadas a la tecnología.

Las alternativas en Valencia y Sevilla

Valencia ofrece posibilidades como Ciutat Vella, considerado el distrito más importante de la urbe, de gran tradición política, cultural e histórica. La Calle Colón ofrece locales en el principal eje de la ciudad, y Valencia Cortes Valencianas, representa el distrito financiero por excelencia.

En Sevilla destaca Nervión, una zona muy popular y segundo núcleo importante después del centro, y la zona del este, que está muy bien conectada con Málaga y Granada; al igual que destaca la Isla de la Cartuja, donde están enclavados los pabellones de la Expo 1992, sede del parque Científico y de Tecnología Cartuja.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Las características en común de los casinos online fiables en España

España es uno de los mercados más grandes en la industria del juego en Europa, …