Inicio > Economía > Financer revela varios trucos para dejar de pagar comisiones al banco

Financer revela varios trucos para dejar de pagar comisiones al banco

El portal comparador Financer.com explica trucos y consejos que deberías saber para dejar de pagar comisiones escondidas del banco. El gran enemigo de las personas a la hora de abrir una cuenta bancaria, son las comisiones. La razón que explica que no agraden a las personas es porque se tiene la sensación de que existe un tipo de estafa. Asimismo, en algunas ocasiones el banco anuncia que no existen comisiones, pero más tarde nos damos cuenta de que esta información no es verídica. Lo cierto es que el 94% de los españoles posee una o varias cuentas bancarias, un dato que ha experimentado un gran ascenso si lo comparamos con el año 2015.

Descubre cómo prevenir comisiones escondidas

Actualmente, contratar una cuenta nómina puede ser un aspecto obligatorio por el hecho de que a las personas les facilita en cuento a operaciones y compras se refiere. Para que las comisiones escondidas no sean un problema, en Financer.com, comparador de cuentas bancarias, existen distintos trucos para ello:

En primer lugar, es importante tener claro que hay que contratar una cuenta 100% con operatividad digital y hacer uso de operaciones a través de Internet. Una gran cantidad de estas cuentas dejan de ser gratuitas en el momento en que se realizan operaciones en las oficinas físicas de la entidad. En este aspecto, también se incluye la correspondencia por correo postal.

Otro truco muy interesante es prevenir los descubiertos, una comisión que podría ascender a más de 40 euros. Hay que estar atentos al momento en que tenemos que abonar recibos y verificar que en nuestra cuenta hay dinero para ello. Un tip muy útil es hacer uso de aplicaciones externas para que nos envíen alertas o bien, avisarnos de que estamos en número rojos en nuestras cuentas bancarias.

Por otro lado, hay que conocer cuáles son las comisiones por retiro para evitar sorpresas a la vez que hay que evitar en la medida de los posible evitar los retiros a crédito. Casi nadie lee los contratos, pero en este caso es muy útil hacerlo para saber hasta qué punto nos exponemos. El banco tiene obligación de facilitar esta información y debemos estar informados cada año de las comisiones que nos han abonado y los intereses aplicados. Continuando con la información, tenemos que ser conocedores de toda la información relativa a las cuentas bancarias en la Unión Europea.

Por otro lado, otro truco es mantener los ingresos mínimos y evitar los traspasos, puesto que por norma general son de pago con unos intereses de más de un 3%. Por último, no hay que olvidarse de comparar otras cuentas y realizar una análisis para saber cuál es la mejor cuenta bancaria a la hora de contratar una cuenta.

Lo cierto es que las entidades bancarias comenzarán a cobrar comisiones de mantenimiento de la cuenta en el momento en que dejemos de cumplir las condiciones que están reflejadas en las condiciones del contrato. Ahora sabemos qué debemos saber al contratar una cuenta nómina y gracias a Financer España, podrás comparar y encontrar las cuentas bancarias más destacadas que hay hoy en día, totalmente gratis y sin ningún tipo de comisión.

Te puede interesar >>>

Comprar los billetes de avión más baratos para las próximas vacaciones

Cuando llega la época de las vacaciones, todos comienzan a planear cómo será el lugar …