Inicio > Deportes > El Real Madrid se olvida de Europa y se centra en la liga

El Real Madrid se olvida de Europa y se centra en la liga

«Unicaja – R.Madrid» by Juanma (CC BY-SA 2.0)

Hace días que concluyó para el Real Madrid otra temporada más dando un buen nivel en competiciones europeas, aunque este año los de Pablo Laso han tenido que conformarse con la tercera plaza, derrotando al Fenerbahçe 75-94.

Su equipo Júnior en cambio sí que ha logrado subir a lo más alto y proclamarse campeón de la Euroliga, venciendo al Mega Bemax Belgrado, y dejando constancia de la buena salud de la que goza la cantera madridista.

A centrarse en la liga

Con una jornada para terminar la liga regular, el Real Madrid llega al último encuentro como líder de la clasificación y como el máximo candidato en las apuestas de baloncesto de bet365 para acabar la temporada en lo más alto de la tabla, y así, lograr mejores cruces y el factor campo de cara al play off.

Para llegar en esta buena posición tuvo que tirar de orgullo y casta para derrotar al Valencia Basket y mantener el liderato en la Liga Endesa. Con la resaca europea todavía en el ambiente, la acumulación de partidos y los típicos rumores de final de temporada, se preveía un encuentro complicado para los de Pablo Laso y así fue, aunque el equipo blanco volvió a demostrar su grandeza, sumando su victoria número 27 de la temporada y manteniendo su primera posición hasta la última jornada.

Para el último partido, el Real Madrid viajará a San Sebastián para enfrentarse al Delteco GBC, que apura sus últimas opciones de permanencia, aunque necesita ganar y que pierdan Obradoiro y Joventut. No lo tendrán fácil por tanto los de Pablo Laso, aunque sobre el papel son muy superiores a su rival.

Brandon Davies, a punto de firmar

En el ámbito de fichajes, el Real Madrid está a punto de cerrar a uno de los mejores pívots de la Euroliga. Se trata de Brandon Davies, jugador al que el Zalguiris, club actual del jugador, ya le da por perdido.

El fichaje de Davies implicaría la no renovación de Gustavo Ayón, que acaba contrato en junio, pero analizando rendimientos, el Real Madrid saldría ganando con el cambio a pesar de que Gustavo es una de las piezas importantes para Pablo Laso.

El único problema actual es el interés mostrado las últimas horas por el CSKA Moscú, actual campeón de la Euroliga de baloncesto, consiguiendo su octavo trofeo. El equipo ruso tiene mayor presupuesto que el Real Madrid y podría aumentar la ficha del pívot del Zalguiris, mejorando la oferta del conjunto blanco. Además, el proyecto deportivo es también muy apetecible y podría convencer al jugador.

Este entrometimiento del equipo ruso podría agilizar los trámites y el Real Madrid podría oficializar la contratación de Brandon Davies en los próximos días, a pesar de que en el plano deportivo, la temporada regular está finalizando, pero aún restarán los play off por el título de liga, donde el Barcelona es el principal rival por arrebatarle el título.

Te puede interesar >>>

Guía para viajar a Islandia (2019)

Aunque parezca pequeña, hay muchas cosas para hacer y para ver por Islandia quees conocida …