El juego online y su nueva herramienta: los límites flexibles de depósitos

El juego online y su nueva herramienta: los límites flexibles de depósitos

Las medidas que se están tomando de forma generalizada en las plataformas de juego y apuestas en línea, siguen llegando al mercado con una única intención de que el juego responsable sea una realidad al cien por ciento.

Uno de los últimos aspectos que se están implantando son los límites de depósitos flexibles como opción para todos los usuarios que utilizan estos servicios con asiduidad. En este sentido, un estudio encargado por GambleAware, pone de manifiesto lo acertada de esta medida, ya que los jugadores preferían cuando estaba disponible este tipo flexible, en lugar de las opciones fijas existentes.

Los datos que subyacen de este estudio son recogidos en un informe elaborado por Tragaperras Web, poniendo datos encima de la mesa de los límites de depósitos de esta naturaleza por parte de una gran muestra de jugadores utilizados para tal fin tanto en España como en el viejo continente.

El proceso para llevar a cabo este estudio fue aleatorio, para que así la muestra fuera lo menos sesgada posible, incluyéndose clientes diferentes target de la población. A algunos usuarios que aún no habían habilitado en su cuenta los límites de depósito flexibles, les llegaron mensajes para que habilitaran esta opción. En total fueron 1.731 clientes, arrojando diversas conclusiones que no dejan lugar a la duda, al haber ofrecido a todo este grupo tres opciones muy diferenciadas.

A 604 clientes se les permitía establecer límites desde 5 libras hasta 100 mil libras, así como la opción de seguir jugando sin límites. A 571 clientes se les ofreció una gama de límites de depósito hasta 250 libras, además de la opción sin límite. Por último, a los 556 clientes restantes se les mostró un cuadro de texto en el que podían introducir cualquier límite de depósito que escogieran.

Los resultados de gasto de estos usuarios, fueron inversamente proporcionales al límite brindado en este estudio. El primer grupo, que era el más limitado, en cuanto el importe a poner en liza, eligió como medio 14,30 libras. El segundo target escogió 8,30 libras, y sorprendente aquellas personas que podían tener cualquier gasto que estimaran, escogieron 7,10 libras.

Con estos datos, se pone de manifiesto que todas las medidas son bienvenidas en el campo del juego online para implantar buenas prácticas de forma generalizada. Pero también es cierto que está en cada persona el llevar a cabo un autocontrol y una correcta concepción de la actividad para que pueda disfrutar de ella al máximo.

Te puede interesar >>>

Los mejores del poker español se ven las caras online en el Poker Pro Masters

Los mejores del poker español se ven las caras online en el Poker Pro Masters

Hace ya más de cinco años, se estrenaba un formato que aspiraba a convertirse en …