3 razones por las que los salvaescaleras portátiles son una alternativa eficiente de accesibilidad

3 razones por las que los salvaescaleras portátiles son una alternativa eficiente de accesibilidad

En los últimos años, las sillas salvaescaleras se han convertido en una opción indispensable dentro de los hogares para las personas que sufren problemas de movilidad, ya sea por el paso de los años, por lesiones o falta de estabilidad. En el siguiente artículo, se presentan algunas de las razones más destacadas por las que los salvaescaleras portátiles son una herramienta de gran utilidad.

Cuando se sufre algún problema relacionado con la falta de estabilidad o movilidad, subir hasta la segunda planta del hogar por las escaleras puede significar un momento incómodo, desagradable y hasta irritante.

Por este motivo, cada vez son más las familias que deciden comprar salvaescaleras portátil, ya que estos aparatos de alta resistencia y durabilidad, suponen una innovadora forma para que las personas con movilidad reducida no pierdan por completo su independencia y autonomía dentro del hogar.

¿Por qué los salvaescaleras portátiles han incrementado su popularidad?

Uno de los principales aspectos que genera preocupaciones, estrés e incomodidades para las personas en sillas de rueda, son las barreras arquitectónicas que se encuentran, no solo en su hogar, sino en cualquier espacio en el que tienen que llevar a cabo su rutina diaria.

Por suerte, con ayuda de los últimos avances tecnológicos, los fabricantes de salvaescaleras portátiles han diseñado un aparato mecánico capaz de trasladar por las escaleras a las personas con problemas de movilidad.

Esta solución de accesibilidad se diferencia de otras de su tipo porque representa una alternativa desmontable y móvil, que al no instalarse en un lugar fijo, puede utilizarse en cualquier superficie que la persona crea conveniente. Además, su diseño desmontable lo convierte en un aparato fácil de guardar y trasladar en coche.

Otras de las razones por las que los salvaescaleras portátiles continúan generando muchos seguidores y clientes al año, son las siguientes:

  • Funcionan con baterías, por lo que garantizan un mínimo de consumo de energía.
  • El traslado sobre las superficies se realiza de forma suave y sin molestias.
  • Es un aparato sumamente silencioso.
  • Su capacidad de carga puede alcanzar hasta los 150 kg, dependiendo del modelo.
  • Cuenta con una inclinación de hasta 35º.
  • Los salvaescaleras portátiles se adaptan a todo tipo de sillas de ruedas.
  • Pueden utilizarse tanto en espacios interiores como exteriores.
  • Su plataforma es automatizada.
  • La adherencia del salvaescaleras portátiles es segura y resistente, a la vez que no deja ninguna marca en el suelo.
  • Los modelos más demandados de salvaescaleras portátiles combinan calidad con elegancia, ya que se fabrican en acero inoxidable.
  • Cuentan con botón de parada de emergencia, así como anclaje y cinturón de seguridad, para máximo confort y garantía.

¿Quiénes deberían utilizar un salvaescaleras portátil?

Los salvaescaleras portátiles son una solución innovadora y segura de accesibilidad capaz de proporcionar la independencia, autonomía y comodidad que merecen las personas mayores, cuyo equilibrio y dificultad para moverse puede representar un inconveniente para bajar y subir escaleras.

Asimismo, las personas con algún tipo de discapacidad física o aquellas con lesiones a largo plazo, como una cadera rota o complicaciones en la columna vertebral, pueden disfrutar de las ventajas de la movilidad en interiores y exteriores que ofrecen los salvaescaleras portátiles.

Principales beneficios de los salvaescaleras portátiles

Los salvaescaleras portátiles funcionan como una solución segura y cómoda con el que las personas con dificultades para moverse pueden librarse del peligro que suponen las escaleras cuando se sufre de una condición médica o física que les impide desplazarse por sí mismos.

Máxima comodidad

El salvaescalera portátil permite que las personas en sillas de ruedas puedan subir y bajar las escaleras cuantas veces consideren necesario, y de forma cómoda y confortable. Además, los mejores modelos de este aparato innovador cuentan con un reposacabezas ajustable a las necesidades de cada persona.

Es seguro

Con un salvaescaleras portátil, las personas en sillas de rueda pueden manejar y controlar este aparato según les parezca, a través del timón. En él encontrarán un botón de emergencia, el control electrónico de tracción para ajustar la velocidad, así como otras funciones.

Eficiencia energética

Los salvaescaleras portátiles no solo funcionan como una solución de accesibilidad, también permiten el ahorro energético y, con ello, el ahorro económico. Los mejores salvaescaleras funcionan con baterías de 24V.

Te puede interesar >>>

¿Cómo elegir una tarifa móvil económica?

¿Cómo elegir una tarifa móvil económica?

Es importante revisar lo que estamos pagando en nuestra factura de teléfono móvil de manera …