Como dar a conocer tu empresa y generar más clientes a través del digital signage

Como dar a conocer tu empresa y generar más clientes a través del digital signage

Generar más clientes a través del digital signage es completamente posible, pero hay que tener en cuenta un par de cosas entre ellas está contar con una buena estrategia. Recuerda que, cuando se trata de marketing, el estudio del cliente y establecer una buena estrategia para atraerlos es indispensable.

En el caso concreto de digital signage, debemos recordar que es un medio de comunicación con el cual vamos a poder compartir contenidos de interés. Al mismo tiempo, nos permite mandar mensajes publicitarios de forma visual por medio digitales como las pantallas, mupis, etc. Esto resulta sumamente ventajoso, ya que permite atraer mucho más la atención de los usuarios.

En primer lugar, tienes que diseñar una buena estrategia, la cual se tiene que identificar con los formatos de contenido. Para lograrlo debes tener claras tus metas y objetivos. Ten en cuenta que, las pantallas led, ya sea en interiores o exteriores para digital signage nos va a permitir mostrar una lista de reproducción multimedia.

Al hacer esto se puede crear una conexión interactiva, donde el cliente puede participar en diferentes etapas. Como resultado, se logra fomentar la gratificación y las conversiones instantáneas, logrando conseguir una mayor lealtad.

Por otro lado, se recomienda que con la señalización digital se establezca una línea con relación a lo que se quiere lograr. Cuando aplicamos la señalización digital en los espacios físicos puedes incorporar contenido en sus listas de reproducción. Para poder conseguir que el objetivo final del marketing se cumpla.

Al momento de hacer todo esto es importante que conozcas a tu audiencia, ya que una buena señalización debe hacer que el potencial cliente se detenga y la mire. Dicho esto, debes recordar que, aunque en ciertas ubicaciones funciona una estrategia de marketing con digital signage, puede que al aplicarla en otras no lo haga.

Entonces conoce a tus clientes y conoce el espacio en el que se van a colocar las pantallas digitales. Ahora que sabes que tienes que planificar antes de iniciar con la publicidad con señalización digital. Es importante que pases a elegir el color que, aunque, pueda parecer irrelevante es todo lo contrario.

De hecho, si juntas varios colores incorrectos puedes estar echando a perder toda tu estrategia. En este aspecto, debes revisar quiénes son tus clientes, ya que por ejemplo los adolescentes suelen verse atraídos por los colores salvajes, por lo que si este es tu público entonces debes pensar en usar estos colores.

Sin embargo, hay otro detalle en el que debes fijarte y es que haya el suficiente contraste entre el fondo y el primer plano de tu letrero. La importancia de esto radica en que un mal contraste puede hacer que la lectura sea complicada a la distancia.

En este caso, un texto blanco en un fondo oscuro ofrece los mejores resultados, pero hay otras formas de lograr lo mismo con otros colores. Aunque, lo que si se tiene que evitar es el texto coloreado sobre un fondo brillante.

La fuente que uses para las letras también es importante, por lo que debes fijarte en que la fuente sea la correcta, al igual que su tamaño y los colores.

Lo ideal siempre va a ser tener una fuente que sea simple y legible, sobre todo si la distancia en la que está la señalización digital es muy grande. Recuerda que se trata de hacer que los espectadores puedan entender rápidamente el mensaje que quieres transmitir.

En el caso de que quieras usar animación, trata de que el movimiento no sea exagerado. Recuerda que, aunque, las personas pueden verse atraídas por el movimiento, si este es exagerado la compresión de tu mensaje se perderá.

Por último, pero no menos importante debes incluir una llamada a la acción, ya que esto le dirá exactamente a la persona lo que debe hacer. Obviamente, la llamada a la acción, tiene que estar ligada por el mensaje que quieres transmitir, de este modo consigue exactamente tu objetivo.

Con todo esto ya puedes tener una idea más clara de cómo aumentar tus ventas por medio de la signage digital. Siempre puedes obtener más información si entras al siguiente enlace: cómo dar a conocer una empresa.

Te puede interesar >>>

Reducir las facturas de la luz con placas solares

Reducir las facturas de la luz con placas solares

Las placas solares, la nueva bomba dentro del mercado, un sistema novedoso que ofrece de …