Inicio > Destacadas > El Hosting y el posicionamiento web
Flat design modern vector illustration concept of website analytics and SEO data analysis using modern electronic and mobile devices. Isolated on grey background

El Hosting y el posicionamiento web

Una página web puede llegar a ser un éxito rotundo si se toman en cuenta algunas cuestiones importantes. Entre estas se encuentra que los artículos estén basados en temas de interés para los usuarios, que contenga las palabras claves adecuadas, y que la información esté bien estructurada.

El mejor hosting

Pese a todos los esfuerzos que puedan invertirse en crear una página de Internet, existe la posibilidad de ser invalidada por Google, si la plataforma hosting no es la adecuada. Las razones de que esto sea así son diversas. Por ello, es recomendable que la página web esté ubicada en un hosting conveniente.

Para que la página web tenga muchas visitas es necesario que cuente con una velocidad de carga adecuada. Se ha comprobado que si una página tarda 3 segundos en abrir, la mitad de los visitantes la abandonan. Por consiguiente, descalifica para el SEO. De allí viene la importancia de conocer las características de un hosting de calidad.

Ventajas de contar un hosting para posicionamiento web

Son muchas las empresas que ofrecen el servicio de alojamiento web a sus clientes. Sin embargo, estas solo se basan en sus potencialidades para comercializar su producto. Pero antes de contratar uno, se debe tener mucho cuidado, ya que los económicos pueden tener una garantía un tanto dudosa. Lo ideal es que se tome en cuenta tanto costo como calidad.

Por ejemplo, si una página tarda en cargarse, es necesario que el hosting responda ante este inconveniente.  Por lo tanto, hay que estudiar las características que se ofertan en cada lugar de alojamiento web. Entre los aspectos resaltantes a considerar están los siguientes:

Carga veloz de la página web

Este es un punto esencial e indispensable a considerar. Es allí donde entra en juego el hosting, pues tiene la responsabilidad de conceder esta propiedad al sitio web. De hecho, una carga lenta del sitio web puede acarrear penalizaciones por parte de Google. Por lo tanto, es importante contar con un hosting especializado.

Si por otro lado, se cuenta con un buen servidor que confiera gran velocidad a la página, se posicionará entre los primeros resultados de búsqueda de Google. Obtener un hosting adecuado, también permitirá que el sitio se mantenga  en constante optimización.

Aumento de la respuesta con Data center

Así se le llama al sitio en donde se encuentran ubicados los servidores de alojamiento web. En pocas palabras, es el lugar en donde llegan las solicitudes de los usuarios. Es importante que esté ubicado en el mismo país, ya que de esa manera se ahorra tiempo de respuesta. De esta forma, la página podrá aumentar considerablemente su velocidad y respuesta.

IP y PHP7

Por poner un caso, si se desea que un sitio web contenga un certificado SSL, lo ideal es contar con una dirección IP dedicada al sitio web. Esto puede además, hacer que la página se posicione rápidamente.

Por otro lado, PHP7 es el lenguaje de programación. Este puede ofrecer control sobre los errores, la velocidad y la calidad del rendimiento. Lo que permitirá que el sitio web suba su posicionamiento en el buscador Google.

Escalabilidad del sitio

Cuando se crea una página web, puede ser que no tenga tanto éxito porque el tráfico se haga muy grande. Por lo tanto, es necesario que se cuente con un hosting que ofrezca la posibilidad de adaptarse al plan de agilidad.

Recursos para mejorar el posicionamiento de un sitio web

Al tener en cuenta estos aspectos necesarios que debe tener un hosting, automáticamente las paginas se posicionarán en los primeros sitios de los buscadores. Además, la velocidad de búsqueda aumentará de manera considerable si se dan los pasos necesarios para que Google apruebe el SEO.

Otro recurso con el que cuentan los hosting es la auditoria WordPress, o auditoria SEO. En esta, se determina el estado de la página, en función a un análisis técnico exhaustivo. Este análisis incluye: evaluación de la arquitectura del sitio de Internet. Además, se considera la optimización y estructura del contenido presentado.

Esta auditoría revela el estado de relevancia del sitio web, la navegabilidad y usabilidad del mismo. Considera además, cuál es la competencia y cómo se posicionan las palabras claves. Considerar todos estos aspectos al momento de elegir un hosting para tu sitio web, llevará a tu página al éxito.

 

Te puede interesar >>>

¿Qué hacer cuando se estropea el ordenador?

El uso de los ordenadores en la vida de las personas es imprescindible. Con el …