Inicio > Sitios España > Descubre las 5 formas más seguras para pagar tus compras online

Descubre las 5 formas más seguras para pagar tus compras online

En los últimos tiempos ha sido progresivo el aumento de las compras online; es que todo aquel que se da la oportunidad de vivir la experiencia de pagar sus compras en línea, queda fascinado al poder comprar de forma rápida, tranquila y cómoda.

Si llegaste hasta aquí es porque has considerado  gozar del beneficio de las compras online. Incluso podrás escoger el método de pago que más te convenga; bastante tentador ¿cierto?

¡Claro! en las compras online, como en todo lo que implica dinero, es necesario asegurarse de usar el método de pago más apropiado para tener una compra online satisfactoria, donde tu seguridad sea lo primero.

Pensando en ello, te mencionamos las 5 formas más seguras para pagar tus compras online; empezando por la menos segura hasta la más confiable.

1.  Cheques

Es posible pagar tu compra online por medio de cheques; este método de pago suele recibirse y es común en las operaciones que se hacen con vendedores que no cuentan con las instalaciones necesarias para cobrar el valor del producto por vía electrónica.

Con respecto a la seguridad, es uno de los métodos de pago menos confiables para el vendedor; debido a que pudiese ocurrir que el vendedor ya haya enviado el producto para el momento en que reciba el cheque, existiendo la posibilidad de que ocurra fraude al no tener fondos o al ser falso. Descubre el mejor Amazon Promo Code.

2.  Contra-reembolso

Cuando la transacción se concreta en persona, el método de pago tradicional por excelencia es el contra-reembolso. El contacto entre el vendedor y el comprador se lleva a cabo por vía electrónica para acordar los términos de la operación, así como el día, el lugar y la hora de  la cita para hacer la entrega.

Lo frecuente en estos casos es que sea un “dando y dando” (se entrega el dinero y a cambio se recibe el producto ofertado). Es importante que siempre estés pendiente de la reputación del vendedor y que en todo caso acuerdes la cita en un lugar transitado.

3.      Transferencia bancaria

Las transferencias bancarias son un método de pago que todos conocemos, son prácticas y rápidas de hacer.

Los vendedores optan por este método porque es una opción segura, porque el ente bancario le garantiza el pago efectuado por el comprador.

No obstante, para pagar tus compras online no resulta ser el método que más te beneficia; ya que en caso de ocurra algún percance con el producto, puede resultar un proceso difícil de demostrar y el vendedor ya tendría el dinero en su cuenta.

4.  Tarjetas de crédito o débito

Ahora sí, hemos llegado al método de pago más usual y confiable de esta lista. Las tarjetas de crédito y débito son uno de los métodos más seguros para pagar tus compras online.

La gran mayoría de los sitios en línea las tienen como métodos de cobro, pudiendo usarse generalmente el pago con tarjetas de crédito como MasterCard,  Visa, o American Express, entre otras; e igualmente con la tarjeta de débito, Visa Electron o Maestro.

5.  Pago online sin tarjeta

Por último, para cerrar este top 5, tenemos el pago online que no necesita tarjeta; el más popular de estos medios de pago, es Paypal.

Paypal es una empresa estadounidense que se fundó en 1998 por Elon Musk, Peter Thiel, Max Levchin,  entre otros. Será la empresa mediadora en tu compra online con el vendedor; para realizar una transacción a través de ella, es necesario que te registres y asocies a la cuenta de Paypal una tarjeta, ya sea de débito, crédito, o incluso una cuenta corriente. Te puede interesar el Promotional code Lamoda.

El procedimiento inicia con el depósito del comprador a la cuenta de Paypal del vendedor; el cual podrá verificar el pago con nada más tener el número de referencia. Así que no es necesario que el vendedor conozca tus datos bancarios o tu número de tarjeta.

Por otro lado, para mayor seguridad, Paypal ofrece la opción de retener el importe de la compra de llegar a ocurrir un conflicto, ya sea por no estar conforme con el producto (porque no cumpla con lo estipulado) o en caso de que no lo hayas recibido. De no resolverse el conflicto y no efectuar la transacción, con Paypal podrías recuperar tu dinero.

A pesar de estos beneficios Paypal no es la única opción de pago online, lo importante es que te informes y siempre leas los términos y condiciones de cada empresa.

Por otro lado, si lo haces a través de un sitio web como por ejemplo: eBay, lo recomendable es que todas las operaciones de compra-venta que se comiencen por esa vía, se concreten de la misma manera. No hacer acuerdos externos que podrían afectar la seguridad y garantía del proceso.

Finalmente, lo que no puede faltar al pagar tus compras online, es la moderación; antes de concretar cualquier operación, debes tener información suficiente del producto que vas a comprar y del vendedor.

Te puede interesar >>>

Los mejores lugares para que visiten los mayores

Cada vez se llega a la jubilación con una mejor condición física; por eso, según …