Inicio > Sitios España > Como acertar al elegir un hotel.

Como acertar al elegir un hotel.

A la hora de escoger un hotel para tus vacaciones, elige un hotel especializado.

La especialización está presente en todos los sectores profesionales: en el sanitario, en el agrícola, en el veterinario, en el jurídico, … Se tiende a ofrecer al cliente un trato más personalizado con aquel producto o servicio que busca y donde se cubran sus necesidades.

En el sector del turismo en particular, esta especialización es más que patente. En la industria del turismo nos podemos encontrar con muchas categorías en la que los establecimientos y las empresas subsidiarias se han ido especializando para ofrecer servicios más concretos, orientados a un público determinado y con unas características especiales.

Aquí enumeramos diferentes clases de turismo, para que elijas el hotel según las circunstancias que te rodeen en cada momento y del tipo de vacaciones que prefieras.

Porque nuestro perfil de cliente también cambia, quizás en verano tus vacaciones son familiares, en otoño te apetece una escapada romántica sin niños, en primavera una ruta enológica con amigos y en invierno un viaje de aventuras en la naturaleza.

Turismo Para Adultos.

Lo elige un cliente, que evita compartir estancia con menores de edad, pero el perfil de cliente, no es sólo el de pareja sin niños, sino también aquellos que buscan un paréntesis en el rol de padre o madre, que quieren disfrutar de la pareja, vivir un momento romántico, dedicarse tiempo y sentirse bien.

Podemos encontrar una selección de hoteles para adultos en Fuerteventura, y en general, en las Islas y Costas ya que suelen estar localizados en entornos con fantásticas playas. También es fácil encontrar esta tipología de hotel en turismo rural, situados normalmente en enclaves naturales únicos y privilegiados.

Son hoteles para clientes que quieran relajarse en una piscina sin ruidos ni interrupciones de niños, que pretenden disfrutar de una buena oferta gastronómica en sus restaurantes, que completarán su estancia con un circuito termal en el spa o con algún tratamiento de belleza y quieran concluir con una animada animación nocturna pensada especialmente para ellos. Descanso de cuerpo y mente en perfecta armonía.

Este concepto de hoteles, como en el caso del Hotel Iberostar Fuerteventura Palace, va dirigido a aquellos que quieran tomarse unas vacaciones o hacer una escapada a playas paradisíacas, donde impere el descanso y el relax, y para ello recomendamos las Islas Canarias como destino ideal.

Turismo Familiar.

Es otra de las especializaciones del sector, donde los niños son los protagonistas, con hoteles temáticos, con sus personajes infantiles favoritos, que incluyen parques acuáticos, con una animación programada para ellos y clasificadas por edades, juegos donde desarrollan la creatividad, y todo un mundo de entretenimiento enfocado a los más pequeños. Eligiendo un hotel con estas características seguro que acertarás.

Turismo de Bienestar.

El turismo de Welness mueve a un segmento de mercado donde el cliente quiere sentirse bien. Suelen estar situados en balnearios, cuentan con zonas de spa, masajes, dietas especializadas y saludables, tratamientos de belleza y otros servicios alternativos. Seguro que hay un momento en el año, que te gustará alojarte en un hotel de estas características.

Turismo de Reuniones.

Cada vez son más los hoteles especializados en este segmento de congresos y reuniones para cubrir las necesidades de las empresas. Reuniones, presentación de productos, actividades de team building; los hoteles ofrecen salones, medios técnicos y audiovisuales, zonas expositivas, almuerzos de trabajo y todo lo necesario para el buen desarrollo de este tipo de eventos.

Turismo de Golf.

Para un cliente que pide instalaciones con campos de golf, normalmente con paquetes de Green fee incluidos y otros servicios complementarios para practicar este deporte. Hoteles y resorts especializados en lo que demanda esta clase de clientes.

Tercera Edad.

Especializado en este sector de la población, ofrecen servicios acordes a sus gustos y preferencias en cuanto a la alimentación, animación y entretenimiento. Además, suelen ofrecer precios muy competitivos.

Turismo Accesible.

Se incrementan los establecimientos que ofrecen turismo accesible, adecuando sus instalaciones y facilitando la estancia a los clientes, eliminando barreras.

Turismo Activo.

Encontramos empresas dedicadas exclusivamente a gestionar turismo de ocio y especializadas en programar actividades al aire libre y deportes de aventuras como la escalada, rafting, barranquismo, rapel…Que tu problema no sea dónde alquilar una bicicleta.

Turismo Gastronómico.

Establecimientos especializados en ofrecer al cliente experiencias de sabor, catas de vinos, talleres de cocina, visitas a bodegas…todo lo relacionado con este mundo para los amantes de la restauración.

Te sientes bien cuando te encuentras en un entorno en el que se comparte la misma afición y los mismos gustos, por lo que podríamos seguir, y encontraríamos establecimientos especializados en toda clase de turismo: religioso, idiomático, de lujo, singles, cinematográfico.

La oferta es muy variada, para todos los sectores de población y para todos los bolsillos y cada día más especializada para poder abarcar la demanda de unos clientes cada vez más exigentes y con el concepto muy claro de lo que desean.

Te puede interesar >>>

Las mejores tendencias en moda de noche

Hay una prenda que siempre llama la atención, aunque como mujeres muy poca importancia le …