Inicio > Sitios España > Crea un collage original con tus fotos e imágenes favoritas

Crea un collage original con tus fotos e imágenes favoritas

Una forma de sorprender a tus seres queridos es creando un collage de tus fotos favoritas. Reúne tu colección de imágenes y comienza a diseñar un momento que dure para siempre.

En la antigüedad el collage se relacionaba con la pintura y las artes plásticas. Sin embargo, al pasar de los años se trasladó el término a otras expresiones; como la literatura, vídeos, música, cine y fotografía.

¿Qué es un collage?

La palabra collage proviene del francés “coller” que significa pegar. Esta técnica consiste en elaborar una obra a través de la unión en conjunto de recortes de diferentes orígenes. Se debe tratar de construir una obra con pedacitos obtenidos de otras fuentes.

En la actualidad hay aplicaciones digitales online con las que puedes crear collage de fotos automáticamente; a partir de fotografías digitales y un software. La diferencia entre los collages hechos a mano y los digitales es que en los primeros se apreciará la textura.

Aun así, las ventajas de los collages digitales son variadas, debido a que puedes tener a mano un número mayor de imágenes. De esta manera, podrás elegir las fotografías que más se adapten a tu proyecto.

Pasos para hacer un collage

·         Elige el tamaño y la forma

·         Elige un diseño

·         Selecciona las imágenes

·         Haz la combinación de tu preferencia

·         Agregas fondos, colores y otros elemento

Ventajas de crear un collage digital

Diseñar un collage es una forma diferente de contar una historia y de recordar tus momentos más importantes. También si deseas hacer un regalo original, un collage es una buena opción.

Más y más personas se inclinan por utilizar plataformas online para crear collages divertidos. Otros crean verdaderos trabajos artísticos basados en collages integrando otros diferentes elementos como paisajes y texto. Así que unas de las ventajas serían:

·         Desarrolla la imaginación y la creatividad

·         Aplica a la vida personal o profesional

·         Comparte momentos inolvidables

·         Diseña y crea fotomontajes

·         Invierte poco tiempo y obtén un trabajo de calidad

El collage como estrategia publicitaria

Sorprende a tus clientes creando un collage digital como estrategia publicitaria. Diseña tu propio estilo agregando efectos, textos y hasta stickers y da un toque original a tu negocio. Selecciona dentro del paquete de imágenes y plantillas la que más se adapte a tu proyecto y lúcete.

Crear un collage es sencillo

Al momento de crear un collage podrás darte cuenta de lo sencillo que es. Puedes compartirlo con tus seres queridos y amigos a través de las redes sociales. También puedes celebrar fechas importantes como bodas, bautizos, cumpleaños, navidades y mucho más.

Por otra parte, la creación de collages puede convertirse en una herramienta pedagógica. A través de un collage se pueden narrar historias o cuentos por medio de la secuencia de fotografías. También, se pueden recopilar imágenes de eventos estudiantiles y crear un collage al finalizar el año escolar y llevarlo como recuerdo.

Sin duda, es una tarea súper fácil y súper sencilla de hacer, anímate y comienza a crear el tuyo y contagia a tus amigos.

Te puede interesar >>>

Los mejores lugares para que visiten los mayores

Cada vez se llega a la jubilación con una mejor condición física; por eso, según …