Consejos para viajar en coche durante la pandemia

Consejos para viajar en coche durante la pandemia

En plena época de pandemia, uno de los grandes interrogantes que surgen es saber cuál es la forma más idónea para viajar, en caso de que se pueda. En este texto vamos a abordar una serie de consejos que deberías tener en cuenta cuando vayas a realizar un viaje en coche. ¡No te los pierdas!

1. Usa la mascarilla en todo momento

Desde que la pandemia se instaló en nuestras vidas, el uso de las mascarillas se ha convertido en una medida sanitaria obligatoria. El único caso en el que está permitido prescindir de ella es cuando todos los integrantes del vehículo son convivientes. Si no es así, en cada trayecto en coche deberemos portar con nosotros una mascarilla protectora que cubra nariz y boca para que nos proteja a nosotros y a los nuestros. Así, además, nos ahorraremos sanciones de hasta 100 euros por incumplimiento de la ley.

2. Desinfecta tus manos con gel hidroalcohólico

Otra de las recomendaciones indispensables de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el resto de autoridades sanitarias es desinfectar tus manos con frecuencia para reducir los contagios.

Como en el coche no dispondrás de los medios necesarios para realizar este lavado con agua y jabón, es recomendable que lleves contigo gel hidroalcohólico. En el mercado los hay de muchos tamaños para que puedas hacerte con uno de fácil transporte.

3. Ventila el automóvil cada cierto tiempo

Además de los consejos anteriores, otra de las recomendaciones que debes seguir es airear el habitáculo de tu automóvil cada cierto tiempo. Aprovecha las paradas de descanso que hagas para dejar las ventanillas bajadas y las puertas abiertas. Las partes del trayecto en las que circules por ciudad o atravieses alguna población puedes bajar las ventanillas para hacer que corra el aire. La ventilación en sitios cerrados es fundamental.

4. Mantén la distancia de seguridad

Si bien en los trayectos en coche se antoja complicado mantener los 1,5 metros de distanciamiento social recomendado, sí es conveniente viajar con un número razonable de personas y si pueden ser convivientes, mejor.

5. Evita hacer paradas innecesarias

Cada contacto que realices con otras personas es una nueva oportunidad para contraer el virus o para propagarlo. Por esto, ante un viaje largo en coche, es conveniente salir de casa preparado con todo lo necesario para el desplazamiento. Si necesitas hacer una parada, recuerda reducir, en la medida de lo posible, el contacto con objetos o superficies y utilizar el gel hidroalcohólico cuando vuelvas al coche para mantener el interior correctamente desinfectado.

Además de estas medidas para protegernos contra la Covid 19 durante los trayectos en coche, no debemos olvidarnos de otras igualmente importantes a tener en cuenta no solo durante la pandemia. Son estas:

1. Ten tu seguro de coche en regla

Además de que disponer con un seguro es un trámite obligatorio para cualquier vehículo ya esté o no en movimiento, contar con un seguro de coche es sinónimo de protección y tranquilidad ante cualquier percance que pudiera darse en carretera. Asistencia en viaje, reparación de lunas, asesoramiento en multas de tráfico, coberturas de daños por incendios, robos o accidentes causados por animales, entre otros, son algunas de las coberturas de las que dispondrás en función de la modalidad que escojas.

2. Tu coche, siempre a punto

Una de las tareas que debes realizar antes de emprender un viaje es tener tu coche a punto. Al menos una vez al año, sobre todo cuando tengas planeado hacer un viaje por carretera, encárgate de llevar tu vehículo a tu taller de confianza para hacer una revisión a fondo de cada una de las partes: neumáticos, frenos, caja de cambios, limpiaparabrisas, el aire acondicionado y cualquier otro elemento que permita que tu viaje en coche sea más cómodo y placentero y que, sobre todo, mejore tu seguridad y la del resto de ocupantes.

Para finalizar, toma todas las precauciones necesarias, evita las distracciones y respeta los límites de velocidad de cada vía; lo importante no es llegar rápido, sino llegar a tu destino.

Te puede interesar >>>

Cuál puede ser el regalo ideal para las fiestas que se aproximan

Cuál puede ser el regalo ideal para las fiestas que se aproximan

El año ha pasado volando y las fiestas ya están a la vuelta de la …