¿Cómo posicionarte en Instagram usando SEO?

¿Cómo posicionarte en Instagram usando SEO?

Seguro una de tus metas en esta red social es posicionarte y que tu público objetivo te encuentra rápido y fácil. Para que esto pueda ocurrir tienes que trabajar en el SEO de tu cuenta. Porque si no lo sabías, en Instagram también se aplican estrategias de posicionamiento.

Cualquier plataforma que tenga un buscador tendrá allí indexada toda la información que los usuarios necesitan. Y en IG, lo que estos buscan en cuentas a las que seguir, por eso la app le muestra solo aquellas que son más relevantes para ellos.

Pero, ¿cómo hace Instagram esto? Lo hace igual que Google, rastrea las palabras clave que el usuario introduce en el buscador y le muestra los resultados que más se relacionen con su búsqueda.

Aunque te preguntarás, ¿de dónde saca IG esas palabras claves? Simple, las lee de tu cuenta, específicamente de tu perfil; del nombre de usuario y nombre de perfil.

Pero esto es solo el comienzo, porque hace desde hace unos meses, la plataforma está intentando llevar esto más allá. Ahora mismo en Estados Unidos se están haciendo pruebas para buscar frases desde el buscador. Sí, igual que funciona en Google. Pero veamos más de esto.

¿Cómo funciona el posicionamiento SEO en Instagram?

Es muy fácil de entender, pues ya tenemos una gran escuela como son los buscadores de internet. Aquí no será diferente. El buscador de IG premiará el contenido de calidad, ese que resuelva mejor la intención de búsqueda del usuario.

Esta es una gran oportunidad para las pequeñas cuentas que quieran crecer de forma acelerada. Y es que, creando contenido único y de gran valor, podrán llegar a más personas, sobre todo a esas que son su target.

Además, puedes ir ganando impulso en tu cuenta con la herramienta de https://losfamos.com/comprar-likes-instagram/ donde accedes a un plan de crecimiento acelerado único. Algo que te permitirá estar preparado para posicionar tu cuenta en Instagram.

Consejos para aparecer en los primeros resultados de IG

Para que puedas aprovechar el impacto del SEO en tu página, hay algunos puntos que no puedes pasar por alto, uno de ellos te lo dejamos en el punto anterior. Ahora, los otros son los que te dejamos a continuación:

  • Sigue usando palabras claves en tu perfil y en tu nombre de usuario. Recuerda que el primero lo puedes cambiar hasta 2 veces en un periodo de 14 días. Con esto ves que nombre te resulta más.
  • Analiza a tu audiencia y piensa cómo te buscaría ese cliente ideal, qué palabras usaría y ve si en este momento estás publicando contenido con esas palabras.
  • Empieza a usar las palabras claves en el pie de foto, respondiendo a la intención de búsqueda de tu cliente ideal.
  • Usa imágenes que tu público pudiera estar buscando. Si no lo sabías, el algoritmo de Instagram identifica muy bien este contenido.

Si usas el posicionamiento SEO de forma adecuada, junto con la herramienta que te hemos presentado, verás como tu audiencia se dispara. Aprovecha estos cambios en IG para mejorar tu marca.

Te puede interesar >>>

Cuál puede ser el regalo ideal para las fiestas que se aproximan

Cuál puede ser el regalo ideal para las fiestas que se aproximan

El año ha pasado volando y las fiestas ya están a la vuelta de la …