Cómo disfrutar de tus vacaciones en Santander

Cómo disfrutar de tus vacaciones en Santander

Santander es una de las ciudades más bonitas de España. Situada en la costa norte del país, la capital cántabra, que cuenta con apenas 172.000 habitantes, es una urbe tranquila y acogedora que combina una vibrante vida cultural, unos paisajes naturales con una belleza indescriptible y una sabrosa gastronomía. Una ciudad norteña llena de encanto que no deja indiferente a ninguno de los visitantes que acoge a lo largo del año. Este destino turístico es ideal para relajarse y pasar unos días de vacaciones en familia o con amigos. Si estás pensando en organizar un viaje a la capital cántabra, estás de suerte. En este artículo hemos recopilado los mejores planes para que disfrutes al máximo de tus vacaciones en Santander.

Pasea por El Sardinero y disfruta de las vistas

Situado en el núcleo urbano de la ciudad, El Sardinero es uno de los barrios más exclusivos de Santander. Este barrio, que fue durante mucho tiempo un caladero de sardinas, de ahí proviene su nombre, es conocido por sus extensas playas, que son consideras, junto a la playa de La Concha (San Sebastián), las playas urbanas más bellas de España. Con casi dos kilómetros de arena fina, si sumamos la playa del Camello, la Concha, la Primera y Segunda de El Sardinero, los visitantes pueden pasear por el precioso paseo marítimo y disfrutar de las espectaculares vistas de este rincón con encanto.

Alquila un barco y recorre la bahía y las playas cercanas

La bahía de Santander es uno de los grandes símbolos de identidad de la ciudad norteña. Considerada por la UNESCO como una de las bahías más bonitas del mundo, este enclave marítimo de 5.000 hectáreas de extensión se sitúa en la zona centro del litoral cántabro. Un paseo en barco por la bahía de Santander es uno de los planes más divertidos para pasar las vacaciones en familia o con amigos en la capital cántabra. La mejor opción es alquilar un barco, ya que permite navegar por el Cantábrico con total autonomía y libertad, descubriendo rincones secretos que solo se pueden visitar por vía marítima.

Visita el Palacio de la Magdalena y sus alrededores

El Palacio de la Magdalena es el edificio más emblemático de la capital cántabra. Situado en lo más alto de la Península de la Magdalena, un parque de 24,5 hectáreas a las afueras de la ciudad, este palacio fue construido entre 1908 y 1912 como regalo de la ciudad de Santander a los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, que lo utilizaron como residencia de verano entre 1913 y 1930. En los alrededores del palacio se pueden encontrar otros puntos de interés, como el Faro de La Cerda, la playa de Bikini, el Muelle de las Carabelas, el monumento a Félix Rodríguez de la Fuente o el Embarcadero Real.

Déjate sorprender por el moderno Centro Botín

Inaugurado en el paseo marítimo a mediados del año 2017, el Centro Botín es un edificio moderno y vanguardista pensado para el disfrute y ocio de toda la familia. Diseñado por el arquitecto italiano y premio Pritzker Renzo Piano, este centro de arte alberga algunas de las mejores exposiciones que se pueden ver en España. Especializado en arte contemporáneo, cuenta con exposiciones que abarcan desde pintura y escultura hasta fotografía y video, con obras de consolidados artistas internacionales como Mona Hatoum, Martin Creed, Jannis Kounellis, Cristina Iglesias, Tacita Dean, Juan Uslé, Antoni Muntadas, Joan Jonas, Miroslaw Balka, o Julie Mehretu.

Te puede interesar >>>

Aprenda a Mejorar sus Finanzas — 6 Consejos Claves

Aprenda a Mejorar sus Finanzas — 6 Consejos Claves

Mejorar la situación financiera puede ser una tarea compleja, pero aplicando una serie de pasos …